Elimina la publicidad en Facebook, Twitter y YouTube con estas aplicaciones

twitter facebok youtube sin anuncios móvil

Las redes sociales son una maravilla porque nos permiten conectar con todo el mundo en segundos, y también disfrutar de mucho contenido. Sin embargo, tienen un pequeño problema: a veces, los anuncios publicitarios son demasiados.

Sí, las empresas tienen que ganar dinero y su método es a través de la publicidad, pero podría ser menos frecuente e invasiva. Como sabemos que no te gusta tener tus redes llenas de publicidad, te mostramos 3 apps que debes usar para eliminar anuncios de Facebook, Twitter y YouTube. ¿Listo para no ver un solo anuncio nunca más?

Swipe for Facebook, una app que elimina todos los anuncios y también incluye Messenger

Swipe ver facebook sin anuncios

Empecemos con la red social más importante, Facebook. Para nadie es secreto que la red social estrella de Zuckerberg tiene uno de los algoritmos publicitarios más eficaces del mundo. En Facebook es bastante complicado ver un anuncio que no te interese, pero su problema es que aparecen con demasiada frecuencia.

Sabiendo eso, Happening Studios desarrolló Swipe, un cliente de Facebook muy similar al original, pero con múltiples mejoras. De todas, definitivamente la característica más relevante de Swipe es su bloqueador de anuncios, ya que cuenta con un algoritmo de detección muy avanzado. Por desgracia, esta opción solo está disponible para la versión Pro, pero la suscripción cuesta 3 euros y justifica cada centavo invertido.

¿Eso es lo único que ofrece Swipe? Para nada, porque esta aplicación ofrece una interfaz muy similar a la del cliente oficial de Facebook, pero también es altamente personalizable. Aparte, incluye Messenger desde la misma aplicación, modo oscuro, un widget mejorado y todo ello siendo mucho más ligera que la app oficial. Puedes descargarla en tu móvil con Android desde la Play Store

Swipe for Facebook
Price: Free
Swipe Pro for Facebook
Price: 3,09 €

Owly, la aplicación perfecta para usar Twitter sin los molestos anuncios patrocinados

Owly navegar twitter sin publicidad android

Contrario al de Facebook, el algoritmo publicitario de Twitter te muestra menos anuncios, pero también son mucho menos útiles para ti. Aparte, el cliente oficial de Twitter para móviles es muy bueno y ligero, algo que no pasa con el de Facebook, pero sigue siendo mejorable.

Owly viene a tapar todos esos huecos dejados por la app de Twitter, y lo hace de manera magistral. Con Owly podrás eliminar gratis esos molestos anuncios, y hacer mucho más. Owly te deja personalizar al máximo tu cuenta de Twitter (desde el perfil hasta el feed), pudiendo cambiar colores, estilos y hasta el tipo de fuente.

También tiene una característica llamada “Readings” que es muy similar a las listas de Twitter (que están disponibles). Con Readings puedes marcar a tus tuiteros favoritos sin seguirlos y leer todo lo que publican en sus cuentas en un timeline totalmente aparte. Sí, ideal para seguir esas cuentas que te gustan y no quieres seguir.

Owly también cuenta con una sección de trending topics diseñados a tu medida, y todo lo que trae la aplicación oficial. La aplicación es gratuita, aunque también cuenta con una suscripción premium que desbloquea todas sus funciones. Está disponible en Android únicamente:

Owly for Twitter
Price: Free

Vanced, el cliente de YouTube libre de anuncios y perfecto para tu móvil

vanced youtube sin anuncios en android

La última recomendación del día es para YouTube, esa plataforma de vídeos que todos amamos pero odiamos por igual. Resulta que YouTube tiene un algoritmo de recomendaciones muy bueno, pero su algoritmo publicitario es excesivamente molesto. ¿Estás cansado de ver vídeos musicales de cantantes asiáticos, cursos para hablar inglés o aprender a crear tu página web en 5 minutos? Entonces necesitas Vanced.

Este cliente hace desaparecer todos los ads de YouTube y salta los anuncios patrocinados gracias a SponsorBlock, pudiendo configurar específicamente cuáles anuncios deseas bloquear según su ubicación durante la reproducción.

También permite forzar la reproducción de un vídeo en codec H264 o VP9 según lo que prefieras, forzar el HDR si está disponible o desactivar la reproducción a 60 FPS. ¿Tienes un móvil Full HD+ y quieres reproducir contenido en 4K? Tranquilo, Vanced te permite hacerlo reescalando la imagen para obtener una resolución adaptada a tu pantalla pero con mejor calidad.

Además, te deja descargar vídeos directamente desde la app y cuenta con modo oscuro compatible con Always-On en pantallas AMOLED. Son muchas las opciones adicionales disponibles como para mencionarlas en tan pocas líneas, pero en general es una app fantástica.

¿Un detalle? No está disponible en la Play Store, sino que debes descargar el APK Vanced Manager desde su web oficial, abrirlo en tu móvil y con él instalar Vanced para Youtube. La aplicación es gratuita y también existe un cliente de Vanced basado en YouTube Music.

 

¿Ya descargaste las aplicaciones y empezaste a disfrutar tus redes sociales sin anuncios? Por cierto, también tenemos un tutorial para eliminar los anuncios que no te gustan en Instagram y Facebook desde sus apps oficiales.