Así puedes evitar ver anuncios que no te gustan en Facebook e Instagram

Como evitar ver anuncios que no te gustan en Instagram o Facebook

Hace mucho tiempo Facebook anunció que iba a empezar a meter publicidad masiva en Instagram, decisión que, si bien benefició a la compañía en cuanto a ganancias, molestó y mucho a los usuarios. Tanto es así que a día de hoy es muy común ver un anuncio cada 3 o 4 publicaciones dentro de la red social.

Esta decisión también se llevó a Facebook, aunque en menor medida porque la red social de Mark Zuckerberg ya contaba con publicidad desde hacía un par de años. La realidad es que poco se puede hacer para evitar ver publicidad en Facebook o Instagram, debido a que ese tipo de contenido está integrado a las plataformas mencionadas.

Lo que si puedes hacer es evitar ver anuncios que no te gusten, o bien que te parezcan molestos o desagradables. Ambas redes ofrecen herramientas para reportar publicidad engañosa o de mal gusto, como así también funciones que pueden usarse de forma muy simple para ocultar anuncios que no sean de tu agrado.

¿Cómo evitar ver anuncios que no te gustan en Instagram?

No hace falta que descargues otra versión de Instagram para poder ocultar anuncios que no te gustan, solo tienes que seguir estos pasos que te mostramos a continuación:

Evitar ver anuncios Instagram

  • Lo primero que tienes que hacer es pinchar sobre los tres pequeños puntos que se ubican arriba a la derecha de la publicidad.
  • Se desplegará un menú con tres opciones, pincha sobre la que dice Ocultar anuncio.
  • Instagram te ocultará el anuncio en cuestión de segundos, y posteriormente te pedirá que elijas un motivo por el cual decidiste ocultar ese anuncio (puedes elegir el que te sea más conveniente).

¿Cómo evitar ver anuncios que no te gustan en Facebook?

El procedimiento que debes llevar a cabo para quitar los anuncios que no te gustan en Facebook es muy parecido al de Instagram, pues al fin y al cabo las dos aplicaciones son controladas por la misma compañía.

Evitar ver anuncios Facebook

  • Cuando te topes con una publicidad que no te interesa ver en Facebook, tendrás que pinchar sobre los tres pequeños puntos verticales que se ubican en la parte superior derecha de la publicación.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la opción que dice Ocultar anuncio.
  • Selecciona alguno de los motivos que se muestran en la pantalla y por último pincha en Listo.

Sin mucho más que añadir, es importante mencionar que este método también se puede realizar en los anuncios que aparecen en las historias de Instagram y Facebook, pues el procedimiento en cuestión es exactamente el mismo.