Ahora Instagram bloquea el contenido delicado en las cuentas de menores de edad

instagram limita el contenido delicado para menores de 16 anos

En julio del año pasado, Instagram estrenó el Control de contenido delicado que no es más que una herramienta que te permite elegir cuánto contenido sensible deseas ver en la plataforma. De manera predeterminada, todas las cuentas de Instagram están configuradas con el nivel de control de contenido delicado estándar, pero ahora esto cambiará para los usuarios menores de 16 años gracias a la última actualización de la red social destinada a «proteger» a los más jóvenes.

Por si te lo preguntas, para Instagram «contenido delicado» son todas aquellas publicaciones que son sexualmente sugestivas o violentas, pero que no se salen de las normas de la plataforma. En otras palabras, es contenido lícito que podría ofender o escandalizar a ciertas personas.

Pues bien, ahora cuando los nuevos usuarios menores de 16 años se unan a Instagram, el contenido delicado se ocultará por defecto para ellos, reduciendo la probabilidad de que se encuentren con publicaciones (esto incluye fotos, vídeos y Reels) potencialmente sensible.

Si eres menor de edad, Instagram no te dejará ver una parte del contenido de la plataforma

instagram estrena control de contenido delicado

El pasado mes de junio, los niveles de Control de contenido delicado de Instagram fueron cambiados a «Más», «Estándar» y «Menos». Sin embargo, los usuarios con 16 años de edad solo verán las dos últimas opciones («Estándar» y «Menos»). Eso significa que una parte del contenido de Instagram está totalmente bloqueado para los menores de edad, sin posibilidad de revertirlo.

Lee también:  Llegan a España los Xiaomi 12, 12 Pro, Buds 3T Pro, Watch S1 y S1 Active

Los nuevos usuarios con 16 años o menos que se registren en Instagram llegarán por defecto con el nivel «Menos» de Control de contenido delicado. Además, la plataforma también mostrará un aviso a los menores que ya son usuarios para que elijan el nivel «Menos». De esta manera, será mucho más difícil que los jóvenes encuentren contenidos o perfiles potencialmente peligrosos en las secciones de Búsqueda, Explorar, Hashtags, Reels, Recomendaciones de Feed y Cuentas Sugeridas.

Asimismo, Instagram sugerirá a los más jóvenes revisar o configurar manualmente las siguientes opciones:

Igualmente, la plataforma estimulará el uso de herramientas de privacidad adicionales como el Control de comentarios y la posibilidad de Restringir, Bloquear y Silenciar usuarios.

Cómo acceder al Control de contenido delicado en Instagram

control de contenido delicado instagram

  • Toca tu icono de usuario en la parte inferior derecha.
  • Pulsa las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.
  • Selecciona Configuración.
  • Entra en Cuenta.
  • Ve a Control de contenido delicado.
  • Elige el nivel de control de contenido delicado que quieras: Más, Estándar o Menos.

De acuerdo al comunicado oficial de Instagram, esta restricción de contenido delicado para los más jóvenes se aplicará desde este preciso momento. Eso sí, es posible que requiera una actualización de la app.

Lee también:  ¡Es oficial! Los NFT llegan a Instagram

Fuente | Blog oficial de Instagram