Ya puedes controlar cuánto contenido delicado ves en Instagram

instagram estrena control de contenido delicado

Si últimamente ves en Instagram mucho contenido que te molesta u ofende, tenemos una excelente noticia para ti. La aplicación ya tiene una opción para controlar el contenido delicado. Ahora podrás limitar la cantidad de fotos y vídeos delicados que se muestran en la sección Explorar. Así, Facebook quiere que la experiencia de usar Instagram sea segura y agradable para cualquier persona.

Vale la pena aclarar que “contenido delicado” para Instagram es aquel que no rompe las reglas de la red social, pero que podría molestar a algunas personas. Por ejemplo, las publicaciones sexualmente sugestivas o violentas se consideran “contenido delicado”.

Esta nueva función sigue la misma línea de otras herramientas de Instagram que llegaron antes, como la que te permite quitar o desactivar los comentarios en Instagram o la que bloquea los mensajes directos ofensivos. En fin, veamos cómo usar esta nueva opción.

Cómo usar el Control de contenido delicado de Instagram

instagram estrena control de contenido delicado

Para hacer uso del control de contenido delicado de Instagram, debes seguir estos pasos:

  • Abre la app de Instagram.
  • Ve a Configuración (toca tu foto de perfil en la parte de abajo y luego presiona las tres líneas de la esquina superior derecha).
  • Selecciona Cuenta.
  • Presiona en Control de contenido delicado (o Limitar contenido delicado).

¡Listo! En ese apartado puedes elegir cuánto contenido delicado quieres ver en tu Instagram. Específicamente, puedes elegir estas tres opciones:

  • Permitir: con esta opción permitirás que Instagram te muestre cualquier tipo de contenido, sin importar si puede ofenderte o no.
  • Limitar (la opción predeterminada): verás una cierta cantidad de contenido delicado, pero no todo ya que Instagram bloqueará algunas fotos o vídeos que pueden molestarte.
  • Limitarlo más: no verás absolutamente nada del contenido delicado que el algoritmo de Instagram detecta. Obviamente, si el algoritmo no identifica como delicadas algunas publicaciones que te molestan, las seguirás viendo.
Lee también:  Así es Rakuten Stories, la propuesta deportiva y gratis de Rakuten TV

Dependiendo del tipo de cuenta de Instagram que tengas, es posible que solo te aparezcan para escoger las últimas dos opciones. La opción Permitir, por ejemplo, no está disponible para menores de 18 años. Ah, y esta configuración la puedes cambiar cuando tú quieras.

La función de Control de contenido delicado de Instagram ya está disponible en todo el mundo para todos los usuarios. No es necesario actualizar la app para usarla, aunque si no te aparece entonces actualízala. Pruébala y luego nos comentas qué te pareció.