Instagram lanza una herramienta que bloquea los DM ofensivos

instagram

La popular red social de fotografía acaba de anunciar una nueva función que permitirá bloquear las solicitudes de DM en Instagram que contengan palabras, frases o emojis ofensivos para evitar que tengamos que verlos.

Es cierto que Instagram cuenta con un filtro muy avanzado para poder dividir los mensajes directos. De esta manera, se separan los DM de cuentas que seguimos de aquellos que sean enviados a través de cuentas que no conocemos. El problema es que, aunque haya un filtro que los separe, la bandeja de entrada recibe todas las solicitudes.

Y esto es precisamente lo que quiere cambiar la red social. La idea de Instagram es proteger las cuentas de contenido ofensivo. Y cuando te siguen miles de usuarios, esto puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Instagram bloquea los DM masivos

instagram dm

Otro gran ejemplo lo tenemos en las cuentas de Instagram de menores. Un tema cada vez más delicado en el que las redes sociales comienzan a concienciarse de la importancia de protegerlos ante este tipo de contenidos.

Hasta ahora, la única forma era navegar de forma manual por las peticiones que se recibían. Pero ahora Instagram bloqueará cualquier solicitud que contenga mensajes ofensivos para esconderlos en una carpeta oculta.

Para ello tan solo deberemos activar esta función cuando esté disponible para que Instagram separe de forma automática los DM que considere ofensivos por su contenido. Aunque aún no está disponible para todos, esta nueva función aparecerá en una nueva sección dedicada a la Configuración de privacidad y que se llamará Palabras ocultas.

Lee también:  Sparked: la app de citas de Facebook con vídeos rápidos

Un movimiento muy inteligente por parte de Instagram, ya que la red social de fotografía sabe que el tema de la privacidad es cada vez más importante. Un buen ejemplo lo tenemos en otra función en la que trabajan para permitir activar o desactivar los Me gusta.

Respecto a esta nueva herramienta para bloquear DM en Instagram que contengan contenido ofensivo, estamos ante una actualización global, por lo que en los próximos días debería aparecer en tu teléfono.

Fuente | Instagram