Cómo crear recordatorios en Instagram para pasar menos tiempo en la app

Como configurar Instagram con recordatorios para usar menos la app

¿Pasas mucho tiempo en Instagram y esto está afectando a tu productividad? Si tu respuesta es sí, has llegado al lugar indicado. Aquí te mostraremos cómo configurar Instagram con simples recordatorios para que pases menos tiempo utilizando la aplicación.

Cabe destacar que en esta ocasión no utilizaremos aplicaciones externas para limitar el uso de Instagram, pues haremos uso de la función Recordatorios que ofrece la propia app en dispositivos móviles Android. Además, tampoco hablaremos de cómo configurar el móvil para evitar ser adicto, ya que solo nos centraremos específicamente en Instagram.

¿Cómo crear recordatorios en Instagram para usar menos la app?

Limitar tiempo de uso Instagram

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que seguir para poder crear recordatorios en Instagram, es importante aclarar que esta función no te obligará a dejar de usar la app una vez aparezca el recordatorio.

En otras palabras, serás tú el que debas cerrar la app de Instagram, ya que al tratarse de un simple mensaje que aparece en la pantalla, la red social no se bloqueará automáticamente cuando llegues a límite de uso diario que has seleccionado previamente.

Tu actividad Instagram

  • Dentro de Instagram, deberás pinchar sobre tu perfil (abajo a la derecha de la pantalla).
  • En tu cuenta, tendrás que pinchar sobre las tres rayas horizontales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con distintas opciones, pincha sobre la que dice Tu actividad.

Programar recordatorio diario Instagram

  • Por consiguiente, deberás pinchar en la categoría que dice Tiempo.
  • Dentro de dicha categoría, tendrás que pinchar sobre Programar recordatorio diario.
  • Y, por último, elige el tiempo que deseas pasar en Instagram y luego pincha en Programar recordatorio.

Con el recordatorio ya programado, Instagram desplegará un pequeño aviso en la pantalla de tu móvil cuando estés utilizando la app. Una vez mostrado dicho aviso, tendrás tres opciones: 1- Darle al botón Aceptar y seguir usando la app, 2- Editar el recordatorio y añadir más horas de uso, o 3- Cerrar la app y no volverla a abrir hasta el día siguiente.

Si no tienes fuerza de voluntad y sabes de antemano que perderás la batalla, te recomendamos ingresar en este artículo en donde te explicamos de forma detallada cómo limitar el uso de Android para evitar la adicción al móvil.