¿Eres adicto al móvil? Te explicamos cómo limitar su uso

adictos al movil

Hoy día el móvil forma parte de ti, estar sin él puede generar cuadros de ansiedad y angustia, sobre todo, en los niños y adolescentes que se adaptan fácilmente al uso continuo de los dispositivos (móviles, tablets u ordenadores). Pero… ¿te has preguntado cuánto tiempo pasas conectado a tu móvil? En algunos casos las horas que lo usas cada día te pueden asustar (hay gente con más de 8 o 9 horas diarias de uso del móvil).

Si quieres limitar su uso porque sientes que tu productividad ha bajado, aquí te mostraremos algunas alternativas para que las pongas en práctica y controles el uso de tu móvil.

Google ha lanzado varias aplicaciones para limitar el uso del móvil

como limitar el uso del movil

Google realmente se preocupa por sus usuarios, sobre todo, por aquellos que puedan sentir adicción a sus dispositivos Android. En las últimas versiones ha presentado apps y ajustes que te permiten darle un uso más responsable a tu móvil.

Utiliza las burbujas de Activity Bubbles

Esta es una aplicación relativamente nueva que puedes descargar en tu móvil Android, funciona con unas burbujas y cada vez que utilizas el equipo la pantalla se llenará de ellas. Activity Bubbles no restringe el uso de aplicaciones ni te controla el tiempo, solo colocará tu pantalla en negro y con cada uso verás cómo se llena de burbujas. Si observas muchas burbujas indica que has utilizado muchas veces el móvil. Esta aplicación fue creada por Digital Wellbeing Experiment.

Controla en tiempo real el uso de tu Android

Si quieres ver qué tiempo pasas conectado a tu móvil Android, puedes probar la app Screen StopWatch. Esta aplicación también colocará la pantalla de tu equipo en negro, pero podrás observar un cronometro que te indicará en tiempo real cada segundo, minuto y hora que pasas diariamente en el dispositivo. Es una forma de presionarte a dejar de utilizar los equipos sin bloqueos o restricciones.

Stay Focused es una app para controlar el uso de tu móvil

app stay focused para limitar el uso del movil

Si quieres ponerte algunas restricciones en el uso de tu móvil, puedes utilizar aplicaciones que te ayuden. Por ejemplo, que sirvan para controlar el tiempo, bloquear otras apps y enviar alertas de que es momento de parar. En este caso te recomendamos Stay Focused, está muy bien valorada por todos los usuarios gracias a los beneficios que ofrece si quieres desprenderte de tus dispositivos.

Te permitirá configurar el tiempo que quieres dedicarle a una aplicación en específico, establecer límites para utilizar tu móvil y desactivar las notificaciones. Su interfaz es muy sencilla de utilizar para que controles de forma efectiva el tiempo de uso de tus equipos.

Activa las alertas de YouTube en su propia app

alerta de youtube para tomar un descanso

Youtube es una aplicación muy utilizada para ver vídeos y escuchar música. Si quieres restringir su uso puedes programar un alerta para que te avise de que es necesario tomar un descanso. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa en la app YouTube y dirígete al icono de la parte superior derecha que muestra tu cuenta.
  2. Serás llevado a los ajustes, elige la opción “Configuración”.
  3. Ingresa en el apartado con el nombre de “General”.
  4. Presiona la opción “Recordarme que tome un descanso”.
  5. Allí podrás configurar la frecuencia del recordatorio, luego de escoger el tiempo presiona “Aceptar”. Cuando transcurra el tiempo que escogiste te llegará una alerta que te indicará que es momento de descansar.

La adicción al móvil la puedes controlar aplicando estos consejos, progresivamente verás como tu tiempo con el móvil va disminuyendo.