Ahora podrás elegir quien comenta tus fotos en Instagram. ¡Y más novedades!

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas de todo el mundo. Con cerca de 1.000 millones de usuarios activos, su crecimiento a lo largo de este año 2017 ha sido enorme. Esta misma mañana os hemos contado cuántos usuarios tiene Instagram actualmente.

Uno de los principales objetivos que persigue Instagram es garantizar a los usuarios la máxima privacidad y seguridad posible. Sin lugar a dudas, Facebook hizo muy bien en comprar Instagram porque su popularidad a nivel global no para de aumentar desde la adquisición.

Directo Instagram

Instagram apuesta por la seguridad

Pues bien, recientemente ha añadido tres grandes novedades que han tenido una gran acogida entre los instagramers. Por un lado, Instagram permite ahora elegir a los usuarios quiénes quieren que puedan comentar sus fotos y videos. Por otro lado, la red social ha añadido más idiomas en el filtro de palabras ofensivas. Y, por último, ha añadido diversas opciones de salud mental durante las transmisiones en directo.

Todas estas mejoras han sido anunciadas en el día de hoy por Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram. Por lo tanto, creemos que estarán activas a partir de mañana mismo. Vamos a explicar las tres grandes novedades de la red social con detalle.

Limitar los comentarios

Millones de usuarios se enfrentan cada día en Instagram a haters que realizan comentarios ofensivos en las fotografías y videos que cuelgan en sus perfiles. Pues bien, a partir de ahora, los usuarios ya pueden limitar quiénes comentan sus fotos. Existen diversas opciones: que pueda comentarlas todo el mundo, o que sólo puedan comentarlas determinadas personas. Además, tanto si una cuenta es pública como privada, puede bloquear los comentarios que vengan de determinadas cuentas.

Salud mental en los directos

Instagram ha añadido una nueva opción a los videos en directo de la red social; los usuarios pueden lanzar un aviso si consideran que alguien necesita ayuda.

Filtro de palabras ofensivas

El filtro de palabras ofensivas no es algo totalmente nuevo en Instagram, pero ahora está disponible en más idiomas: árabe, francés, alemán y portugués. Se trata de un sistema que bloquea de manera automática los comentarios que contengan palabras ofensivas. Por el momento no estará activado en español.

¿Qué os parecen las novedades que ha implantado Instagram? ¿Os gustan? ¿Qué otras funciones relacionadas con la privacidad y la seguridad os gustaría ver en Instagram?

Compartir