Instagram te avisará cuando la app tenga fallos, ¿será algo habitual?

Instagram avisará cuando tenga fallos este caído

¡Hay una nueva función en Instagram! La app te va a avisar cuando esté caída o tenga fallos. La red social anunció hace poco la llegada de esta novedad en su blog. ¡Quédate en la web y descubre todo lo que debes saber sobre las notificaciones de fallos en Instagram!

Así será el mensaje de Instagram que te notifica los fallos de la app

Aviso Instagram notifica fallos

La caída de Facebook por más de 6 horas fue muy polémica. Nadie sabía qué pasaba por qué las apps de la empresa no funcionaban. Instagram quiere evitar esto y mantener informados a sus usuarios de los fallos que tenga la red social. Es por eso que el servicio agregará esta novedad.

El aviso aparecerá en el menú «Actividad» de tu cuenta. Ahí vas a ver una notificación que te muestra si Instagram se cayó. A su vez, la app te enviará un mensaje cuando se solucione el fallo.

Mensaje fallo solución Instagram

Ahora bien, Instagram no te va a decir todos los problemas técnicos de la red social, ya que la notificación solo te llegará cuando el fallo sea masivo y afecte a muchas personas.

¿Tal vez las caídas de la app de Facebook serán más comunes de ahora en adelante y por eso incluirán este aviso? ¡Esperemos que no! Lo ideal es que la novedad ayude a prevenir la polémica. Ya la app ha tenido muchos fallos en los últimos meses. ¡A Instagram no le conviene que esto siga pasando!

«Estado de la cuenta» es la otra función que prepara Instagram

Estado de la cuenta Instagram nueva función

Otro problema que tiene la aplicación sucede cuando te bloquea fotos o vídeos sin ninguna razón. Para avisarte por qué la red social hace esto, Instagram lanzará el menú «Estado de la cuenta». Aquí el soporte te mostrará de qué manera violaste las Normas de uso de la app.

Lee también:  Cómo quitar comentarios en Instagram (o eliminarlos)

«Estado de la cuenta» también te ofrecerá el botón «Solicitar una revisión» por si crees que la red social se equivocó al bloquear tu publicación. Aunque recuerda que puedes contactar con Instagram directamente si no quieres usar esta función.

Por otra parte, todas estas novedades están en fase de pruebas y las podrán usar primero los usuarios en los Estados Unidos. Pero no te preocupes, porque tarde o temprano se lanzarán en España y a nivel mundial. Y no olvides que también puedes probar estas funciones antes que nadie si descargas Instagram Beta en tu móvil.

¿Te gusta todo lo que va a añadir Instagram en su app? Déjanos tu opinión en los comentarios.