Instagram preguntará a sus usuarios por su raza y etnia

Instagram empezará a hacer encuestas

Instagram ha decidido tomar la iniciativa de preguntar a algunos usuarios de Estados Unidos por su raza y etnia, y de esta manera, estudiar cómo los diferentes grupos experimentan la plataforma.

Según expresa Instagram, la información obtenida de las encuestas, además de permitirles comprender mejor las experiencias que tienen las diferentes comunidades dentro de la plataforma, también les permitirá determinar cómo sus tecnologías pueden afectar a los diferentes grupos y si hay cambios que se puedan hacer para promover la equidad.

¿Cómo funcionarán las encuestas de Instagram sobre razas y etnias?

Instagram encuestas

A una variedad de personas seleccionadas de forma aleatoria, les aparecerá una ventana emergente dentro de Instagram. Esta ventana los conducirá a la encuesta organizada por YouGov, en donde se les preguntará sobre su etnia y raza.

Sin embargo, los usuarios pueden tomar la decisión de simplemente no participar si así lo desean. Instagram también explicó que las respuestas de los usuarios en estas encuestas no afectarán su experiencia en la plataforma.

¿Qué hará Instagram con la información obtenida de las encuestas?

como saber quien stalkea tu cuenta instagram

Una vez obtenida la información de las encuestas, YouGov se encargará de recopilar todas estas respuestas de forma individual y anónima. Luego, serán almacenadas en un grupo de instituciones de investigación.

Entre estas instituciones se encuentra: la Universidad del Sur de Texas, la Universidad de Florida Central, la Universidad del Noreste y Oasis Labs.

Lee también:  ¿Aún no usas las etiquetas mejoradas de Instagram? Así funcionan

Instagram explicó que las respuestas individuales no se vincularán a las cuentas de los usuarios y que la empresa solo obtendrá datos agregados de las instituciones asociadas. Además, también dejaron saber que esta información no será utilizada con fines publicitarios.

Cabe destacar que Instagram ha venido atravesando por diferentes cambios en la plataforma, como, por ejemplo, realizar compras desde los mensajes directos (DMs), la función Notes, entre otras cosas. Y ahora, se suma esto.

Solo queda esperar para saber cuáles son los cambios que realizará Instagram basándose en los resultados de estas encuestas. Y tú, ¿crees que esta es una buena iniciativa por parte de Instagram?