Comprar en Instagram desde los mensajes directos (DMs) ya es una realidad

Instagram ya permite desde los mensajes directos

Instagram está probando una gran cantidad de nuevas funciones que podrían cambiar la plataforma tal y como la conocemos. Hace unos días nos enteramos de que permitirán publicar tweets con la función Notes y ahora se ha revelado que Instagram está trabajando en una característica que hará posible las compras en la plataforma sin salir de los mensajes directos.

Esta novedad apunta a mejorar la seguridad de los usuarios, pues los de Meta han notado que no ofrecer una opción para comprar fácilmente desde los chats de Instagram fomenta que los vendedores envíen a los usuarios a páginas de terceros donde pueden ser estafados.

Así es comprar en Instagram desde los mensajes directos

Instagram comprar desde mensajes directos

La opción de pagar desde los mensajes directos de Instagram al principio solo estará habilitada para un conjunto seleccionado de negocios. Estos negocios tendrán que presentar información para verificar su identidad, como su nombre legal, dirección, número de teléfono y otros detalles. Lo más importante será la presentación de un número de seguridad social (o lo equivalente en el país donde resida el negocio).

Una vez verificado todo esto, los negocios podrán vender a los usuarios sus productos o servicios a través del chat de Instagram. ¿Cómo? Pues tendrán una opción para enviar una solicitud de pago, la cual llegará al usuario como un mensaje más del chat. El usuario solo deberá tocar la solicitud de pago para proceder a realizar la compra. Será enviado a la pasarela de pago Meta Pay donde podrá pagar de forma segura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

De momento, todo parece indicar que la función de comprar desde los mensajes directos de Instagram se limitará a comercios de Estados Unidos (debido al requisito del número de seguridad social). Además, solo estará disponible para negocios pequeños según lo que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, compartió en su cuenta de Instagram.

Lee también:  ¿Cómo ver el primer "like" que has dado en Instagram?

Ahora bien, si todo marcha como se espera, no nos extrañaría que esta función acabe llegando al resto del mundo y a todo tipo de comercios. Sin duda alguna, hará de Instagram una plataforma aún más enfocada al comercio.

Fuente | Blog oficial de Meta