Facebook Pay se despide para dar paso a Meta Pay, pero… ¿ofrece algo nuevo?

Meta Pay la billetera digital que reemplaza a Facebook Pay

Ya han pasado meses desde que Facebook cambió de nombre a Meta como parte de su estrategia para darle un lavado de cara a la marca luego del escándalo de los Facebook Files. Además, con ello la empresa de Mark Zuckerberg dejó en claro su apuesta por el llamado futuro de las plataformas digitales: el metaverso.

Pues bien, todo parece indicar que pronto no quedará nada de uno de los nombres más populares que nos ha dado el mundo del Internet. ¿Por qué? Pues porque Facebook Pay ha sido rebautizada como Meta Pay, la nueva billetera digital de los de Menlo Park que llega con un nuevo nombre y poco más.

Meta Pay: la Facebook Pay que ya conocíamos, pero con otro nombre

Meta Pay el Facebook Pay que ya conociamos pero con otro nombre

Tal y como lo confirma Meta a través de su blog oficial, la billetera digital conocida hasta ahora como Facebook Pay pasa a llamarse Meta Pay. Sin embargo, todo parece indicar que se trata solo de un cambio de nombre y poco más. Meta Pay llega exactamente con las mismas funciones ya conocidas de Facebook Pay. Desafortunadamente, no se ha anunciado ninguna nueva característica para la plataforma de pago propiedad de los de Menlo Park.

Con Meta Pay puedes hacer compras en Internet o enviar dinero a particulares dentro de Instagram, Facebook o WhatsApp, tal y como se hacía con Facebook Pay. Por el momento, este servicio de pagos solo se encuentra disponible en un número muy limitado de países (India, Brasil y Estados Unidos).

Lee también:  Pronto se podrá poner una foto de portada en WhatsApp (pero no todos)

Se rumoraba que, con el anuncio de la nueva billetera digital de Meta, la marca expandiera la disponibilidad de dicha plataforma a otros países, aunque finalmente esto no ha sucedido. Habrá que esperar para ver si luego de este cambio de nombre Meta incrementa la cantidad de países en los que funciona la rebautizada Meta Pay.

Y a ti… ¿Te gustaría hacer compras con la billetera digital de Meta?