IBM está patentando un smartwatch que se convierte en un móvil

smartwatch IBM

En la actualidad la tecnología no deja de avanzar. Así que cada día están saliendo nuevas cosas al mercado. Ahora IBM, el titular de patentes tecnológicas más grande del mundo, está detrás de la creación de un reloj inteligente que tiene la capacidad de convertirse en un smartphone.

Mucho se habló de los móviles plegables, pero ahora parece que una nueva tendencia podría invadir las redes en cualquier momento. Aquí te diremos todo lo que se sabe, hasta ahora, del smartwatch que también puede ser un móvil.

Se aproxima el smartwatch que se transforma en móvil

smartwatch IBM nueva patente

Lo primero que tienes que saber es que no se trata de una broma, la noticia es totalmente oficial. La misma IBM se encuentra detrás de la fabricación del reloj inteligente, es decir, el smartwatch está siendo patentado por una compañía que ha estado al frente de la tecnología informática desde los años 50.

Por ahora, lo que se sabe es que IBM está patentando un dispositivo que se asemeja a un reloj y que tiene una pantalla rectangular sin biseles. Las pantallas se encuentran guardadas en diferentes compartimientos dentro del reloj y son un total de ocho.

¿Cómo funciona el smartwatch?

smartwatch IBM patente

En cuanto al despliegue de la pantalla y cómo funciona el mecanismo, aún no se tienen noticias. Igualmente, IBM ha informado que un usuario podría usar una, dos, cuatro u ocho pantallas. Todo dependerá de lo que necesite en ese momento.

Cada una de las pantallas tendrá una medida de 3 x 2 pulgadas. Así que, si se despliegan todas las pantallas, el tamaño máximo será de 12 x 8 pulgadas. Podría decirse que si se utilizan todas las pantallas llegarían al tamaño de una tablet.

Como era de esperarse, el smartwatch no tiene fecha de salida. Por ahora se trata solo de un proyecto que podría salir al mercado ya que está siendo patentado por IBM. Todavía no están en el mercado los móviles plegables y creemos que es pronto para hablar de un smartwatch que llevaría este reto a otro nivel.

Fuente | Tom’s Guide 

Compartir