Huawei Watch GT y Huawei Band 3 Pro: nuevos relojes y pulseras inteligentes ideales para deportistas

huawei watch gt

Huawei acaba de presentar dos productos innovadores y con tecnología de la buena para ofrecer a sus usuarios. Estamos hablando del Huawei Watch GT y la Huawei Band 3 Pro. Un smartwatch y una pulsera inteligente netamente enfocados hacia la actividad física. Si eres deportista, entonces serán el complemento perfecto para ti.

Tanto el Huawei Watch GT y la Huawei Band 3 Pro son dos productos hechos para que sus usuarios corran y naden mejor. Sin duda alguna, la tecnología bien empleada afecta positivamente a la evolución de un deportista.

Características del Huawei Watch GT

huawei watch gt reloj

  • Pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 545 píxeles
  • Dimensiones: 46,5 x 46,5 x 11,8 mm PESO 46 g (sin correa)
  • Sistema operativo Wear OS 2.0
  • Memoria RAM de 16 MB
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 BLE, Micro USB, GPS, sensor de ritmo cardíaco
  • Resistencia al agua IP68

Según Huawei, el reloj inteligente tendrá una arquitectura “dual-chip” que le permite obtener “más de un 80% en ahorro de consumo energético”. En pocas palabras, podrás pasar bastante tiempo de uso sin que te deje morir a mitad de jornada.

El Huawei Watch Gt llega en dos interesante versiones:

watch gt huawei

  • Sport: viene con caja oscura y correas de goma para mayor rendimiento durante la actividad física.
  • Classic: su caja es plateada y la correa se parece más a la de un reloj tradicional.

Ambas variantes del Huawei Watch GT cuentan con la presencia de dos botones en la parte superior e inferior del lateral derecho. Eso sí, no tiene botón central como muchos otros relojes inteligentes en el mercado.

Huawei presume la autonomía que tiene la batería de su nuevo reloj. Esta puede durar dos semanas con el sensor de ritmo cardíaco encendido y con una actividad de 90 minutos a la semana. Además, es capaz de aguantar hasta 22 horas de uso continuo en la motorización del ejercicio o el receptor GPS activado.

Ojo, si desactivamos el sensor de ritmo cardíaco y solo el reloj solo se usa para recibir notificaciones y consultar la hora, podría aguantar hasta 30 días encendido. Una cifra bastante interesante para este nuevo producto.

Gracias a la tecnología TruSEEN 3.0 de Huawei el reloj incluye soporte GPS, GLONASS y GALILEO. Es por esta razón que la empresa china asegura haber creado dos productos ideales para la actividad deportiva.

bici huawei watch gt

Por si fuera poco, el reloj cuenta con una aplicación de entrenamiento con rutinas y circuitos para correr. Incluso podrás consultar las distancias recorridas, tiempos y la capacidad aeróbica en tiempo real.

Eso sí, una desventaja del Huawei Watch GT es que no ofrece soporte a tecnología NFC. En pocas palabras, no podrás utilizar tu reloj para realizar pagos, lo cual es posible en algunos smartwatches del mercado actual.

Precio del Huawei Watch GT

La versión Sport del Huawei Watch GT tiene un precio de 199 euros. Por otro lado, el modelo Classic cuesta 249 euros.

Características de la Huawei Band 3 Pro

huawei band 3 pro

La pulsera Huawei Band 3 Pro llega con una pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas. Esta ofrece una interfaz poco común en formato 2.5D que te mantiene informado sobre tu actividad física.

Al igual que el Huawei Watch GT. la pulsera utiliza tecnología TruSeen 3.0 para el sensor de ritmo cardíaco. El uso de TruSeen 3.0 también hace posible el monitoreo de los ciclos de sueños.

La Huawei Band 3 Pro viene con GPS incluido, este es vital para el seguimiento de la actividad física. Estamos hablando de una pulsera cuantificadora ideal para nadadores profesionales y amateurs.

Precio de la Huawei Band 3 Pro

La nueva pulsera cuantificadora de Huawei podrá ser tuya por un precio de 99 euros.

Tanto la pulsera como el reloj son nuevos productos que dejan claro la importancia que le da Huawei a los wereables. Y tú, ¿comprarías alguno?