Huawei bate récords: más de 100 millones de teléfonos vendidos en 2017

Huawei ventas

Las cosas no le pueden ir mejor a Huawei. Hace sólo unos días os contamos que Huawei quiere vender más teléfonos que Samsung en España. Sin lugar a dudas, un reto nada sencillo; aunque, teniendo en cuenta la trayectoria que está teniendo la compañía china en el mercado, tampoco parece demasiado complicado.

Hoy mismo Huawei ha anunciado que en los tres primeros trimestres de 2017 ha superado la barrera de los 100 millones de teléfonos vendidos. Esto supone un incremento del 19% con respecto al mismo periodo de 2016. La compañía china va muy bien encaminada para superar los 140 millones de teléfonos inteligentes que logró el pasado año 2016.

Huawei, a por el sector de la gama alta

Yu Chengdong, CEO del grupo empresarial de consumo de Huawei, ha señalado que este incremento en las ventas ha hecho que los ingresos operacionales de la compañía aumenten en más de un 30% entre enero y septiembre de 2017. Además, el ejecutivo ha explicado que Huawei está ahora mismo buscando expandirse con la introducción de más dispositivos de gama media y alta. El público objetivo en el que ahora mismo la compañía china está trabajando es el más exigente con los dispositivos que adquiere.

Según las propias palabras de Yu Chengdong, Huawei tiene ahora mismo 10.000 empleados en todo el mundo trabajando en investigación y desarrollo. La compañía está centrada en ganar clientes que busquen teléfonos de alta gama ya que es precisamente en este nicho donde hay más ganancias.

Huawei VS Apple

La buena trayectoria de Huawei a lo largo de este año 2017 ha hecho que la compañía china se convierta en la segunda mayor proveedora de teléfonos inteligentes del mundo, superando incluso a Apple; sólo tiene a Samsung por delante.

Claro que esto se refiere a los tres primeros trimestres de 2017, cuando ni los nuevos iPhone de Apple ni el Huawei Mate 10 habían salido aún a la venta. Será interesante ver la trayectoria de ambas compañías en el último trimestre del año, cuando sus respectivos buques insignia ya estén en el mercado.

¿Qué os parece la trayectoria que lleva Huawei en el mercado? ¿Conseguirá superar a Samsung?

Fuente | Phone Arena

Compartir