¿Conseguirá Huawei vender más teléfonos que Samsung en España?

Actualmente, Huawei es el segundo fabricante de telefonía móvil que más dispositivos vende en España, justo por detrás de Samsung. La compañía china tiene una cuota de mercado del 21% frente al 28% de la compañía surcoreana; la brecha entre ambas es cada vez más pequeña. La cuota de Apple en nuestro país a día de hoy es del 9% aproximadamente.

Pero Huawei quiere ir un paso más allá. Su objetivo a medio y largo plazo es superar a Samsung y convertirse en la compañía que más teléfonos inteligentes vende en España. La verdad es que la compañía china empezó su andadura en nuestro país de una forma muy tímida, pero poco a poco ha ido conquistando el mercado, sobre todo en la gama alta. Hace unos días conocimos el Huawei Mate 10, su último buque insignia. Merece la pena destacar que los Huawei Mate 10 superan a los Galaxy S8 en AnTuTu.

camara Huawei Mate 10 Pro

Huawei se enfrenta a un gran reto

Ramiro Larragán, director de Marketing de Huawei Consumer Business Group en España, ha explicado que el mercado está bastante estancado, pero que la compañía quiere mantener el ritmo de ventas, e incluso aumentarlo a medio plazo para irle quitando cuota de mercado a Samsung. El directivo ha señalado que no es un reto en absoluto sencillo, pero tampoco imposible.

Está convencido de que el Huawei Mate 10 va a tener una muy buena aceptación en España, y prevé que las ventas del teléfono se sitúen por encima de las 100.000 unidades. Precisamente fue España el segundo país del mundo donde mejor se vendió el Mate 9, sólo por detrás de China.

Ramiro Larragán cree que la línea Mate de Huawei está muy bien posicionada en nuestro país gracias a unas prestaciones propias de terminales de gama alta y un precio bastante más ajustado que el que ofrecen otras compañías.

Además, el directivo ha adelantado que se abrirán más centros de experiencia Huawei en España; unos establecimientos en los que los usuarios podrán interactuar con la marca y sus productos. Por el momento hay dos; uno en Madrid y otro en Málaga. Huawei quiere abrir el próximo año 2018 tres más; en Barcelona, Valencia y Bilbao o La Coruña.

¿Qué opináis vosotros de todo esto? ¿Creéis que Huawei podrá adelantar a Samsung?

Compartir