La competencia en el mercado de la telefonía móvil está llegando a unos extremos que nunca habíamos conocido hasta ahora. Hace solo unos días os hablamos de que Samsung se reía de Apple en su nuevo anuncio. Pues bien, ahora ha llegado Huawei para darle su merecido a Samsung.
La compañía china lanzó el Mate 10 hace aproximadamente un mes. Un phablet en toda regla que pertenece a la gama alta y que compite directamente con teléfonos como el Galaxy Note 8 de Samsung. El Mate 10 tiene una característica que marca la diferencia con respecto al resto: la batería, con 4000 mAh de capacidad. Merece la pena señalar que la del Galaxy Note 8 es de 3300 mAh.
Huawei ataca a Samsung dándole en su punto más débil
Así, Huawei no ha tenido mejor idea que lanzar un video promocional burlándose de Samsung y de la batería de uno de sus buques insignia este 2017, el Galaxy S8. Aunque el teléfono de la compañía surcoreana no aparece de una forma demasiado clara en el video, si nos fijamos en la parte trasera, vemos perfectamente que se trata de este dispositivo.
En el video, la pantalla está dividida en dos partes. Por un lado, un usuario con un Huawei Mate 10 en su mano; y, por otro lado, ese mismo usuario con el Galaxy S8 de Samsung conectado a una batería externa. Primer tirón de orejas para la compañía surcoreana.
Una vez el usuario sale de casa y comprueba que su Galaxy S8 tiene problemas de batería, vuelve a conectarlo a la batería externa; algo que da lugar a diversos incidentes.
Aunque lo ha hecho de una manera «sutil», Huawei ha querido burlarse de la autonomía batería de los grandes dispositivos de Samsung y, de paso, dejar claro que su Mate 10 no tiene competencia en este aspecto.
Estamos seguros de que Samsung no se quedará ni mucho menos con los brazos cruzados ante tal ataque por parte de la compañía china. El video se ha vuelto viral en unas pocas horas; ya suma casi 11.000 visualizaciones en YouTube.
¿Qué os parece a vosotros el video? ¿Os gusta?