Huawei quiere ser la compañía que más teléfonos móviles venda en la India

La India es un país cada vez más importante en el sector de la telefonía móvil. Eso mismo ha debido de pensar Huawei, una de las compañías de telefonía móvil más relevantes a nivel mundial. Jay Chen, CEO de Huawei India, ha explicado que los planes a corto y medio plazo están centrados en este país. El directivo ha señalado que Huawei está haciendo grandes inversiones y creando alianzas en el sector de las telecomunicaciones en la India.

¿Conseguirá Huawei conquistar el mercado indio?

A pesar de los lazos que tiene Huawei en el negocio de las telecomunicaciones en el país asiático, donde provee hardware para dispositivos, el gigante tecnológico chino sigue luchando por hacerse un hueco en la India. Un informe publicado recientemente por Counterpoint Research señala que a día de hoy Samsung es la compañía líder en el sector de la telefonía móvil en la India, seguida muy de cerca por Xiaomi, Vivo, OPPO y Lenovo.

Por lo tanto, a día de hoy Huawei no está entre las cinco principales compañías de telefonía móvil en la India. Algo que llama muchísimo la atención teniendo en cuenta que Huawei es la segunda fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, solo por detrás de Samsung.

Así, Huawei quiere centrarse ahora mismo en la India porque el mercado potencial en el país asiático es enorme. En los últimos meses, la compañía china ha lanzado varios dispositivos en la India, entre ellos varios modelos de la marca Honor.

Huawei Honor 9i

Hace poco Huawei presentó el Honor 9i. Un teléfono con una pantalla frontal de 5,9 pulgadas, doble cámara frontal y una memoria RAM de 4 GB. Además, lo lanzará en la India a un precio de 18.000 rupias, en torno a 240 euros. Si Huawei sigue apostando por teléfonos como este en la india, seguro que tiene un futuro muy prometedor en el país asiático.

Quién sabe si de aquí unos años Huawei podría adelantar incluso a Samsung en la India y conseguir la primera posición en la venta de teléfonos móviles en este país.

¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Creéis que Huawei conseguirá conquistar el mercado de la telefonía móvil en la India?

Fuente | Gizmochina

Compartir