El nuevo Huawei P40 podría llegar con Android y HarmonyOS a la vez

harmonyos android

La polémica entre Huawei y los Estados unidos ha dado demasiado de qué hablar en todo este año 2019. Sin duda alguna, el bloqueo por parte de Trump ha hecho que la marca china atraviese una situación atípica. Y en esta oportunidad, se ha revelado que el Huawei P40 podría llegar con Android y HarmonyOS a la vez. ¿Será esa la solución?

Por si no lo sabías, Huawei llamó HarmonyOS al sistema operativo que desarrolló para brindar una alternativa a Android en sus móviles. Sin duda alguna, se trata de una brillante idea de la empresa para no tener que depender de Google. Sigue leyendo para que descubras cada detalle.

El Huawei P40 tendrá arranque dual con HarmonyOS y Android

harmonyos

Los informes indican que el próximo P40, sucesor del popular Huawei P30, será capaz de arrancar tanto HarmonyOS como Android directamente desde su configuración de fábrica. En pocas palabras, estaríamos frente a un poderoso móvil con arranque dual.

El arranque dual permitirá que el P40 de Huawei pueda usar dos sistemas operativos por separados que serán completamente independientes entre sí. Cada uno tendrá su propio conjunto de aplicaciones y archivo. Gracias a ello, el móvil funcionará como dos teléfonos inteligentes diferentes en un solo paquete.

Con esta estrategia, los usuarios podrán experimentar con el sistema operativo de Huawei, pero también podrán usar Android si lo desean. Como pudiste notar, es una jugada perfecta de la popular empresa china.

Lee también:  5 aplicaciones útiles para tu Huawei Watch 3 que debes probar

huawei harmonyos

Sin duda alguna, esto permitirá que Huawei obtenga comentarios de los clientes que le ayuden a mejorar la experiencia de usuario. Además, así el mundo podrá conocer algunas de las características de HarmonyOS que no se encuentran en sistemas operativos como iOS y Android.

Si tomamos en cuenta los lanzamientos anteriores de la línea P de Huawei, podemos suponer que el P40 será lanzado en marzo del 2020. Sea como sea, tendremos que esperar un anuncio oficial de la empresa para saber a ciencia cierta si la empresa tomará esta ruta o no.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta ingeniosa solución de Huawei?

Fuente | Gizmochina