La gama media es la más disputada en el panorama smarpthone, por eso es cada vez más competitiva. El gigante Huawei es un buen ejemplo con sus buenos dispositivos en esta reñida gama y está a punto de presentar el Huawei Nova 2S.
Después del Nova 2i, que presume de cuatro cámaras, la firma china está dispuesta a ampliar esta familia y sacarle más partido. Esta segunda versión ya se ha filtrado en imágenes reales, además de algunas de sus especificaciones que dejan ver un terminal interesante.
Huawei Nova 2S, con cuatro cámaras y la potencia del Mate 9
Con los datos publicados en SlashLeaks, constatamos que Huawei apuesta en su gama media por la tendencia de la relación de aspecto de 18:9, que tanto estamos viendo este año. La pantalla del Nova 2S tiene un tamaño considerable, de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (de 2160 x 1080 píxeles) y el formato mencionado. El frontal también dispone de un sensor de huellas, ubicado en el botón físico de inicio.
La parte trasera luce cristal, que aporta un aspecto más premium que otros materiales, con una cámara dual. En concreto, tiene un sensor de 20 MP y otro de 16 MP, con una apertura focal de f/1.8. Es muy posible que uno de ellos ejerza de gran angular y el otro de teleobjetivo, igual que vemos en los Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus, que ahora puedes comprar más baratos con estos cupones de descuento. Vendrá con cuatro cámaras como el Nova 2i, porque la frontal también será dual, y podría ser de nada menos que 20 MP, según esta filtración.
Rendimiento de gama alta del año pasado
En lo referente a potencia, monta el procesador Kirin 960, el mismo que vemos en los Huawei Mate 9. Se trata de un chip potente, con 8 núcleos, una mitad Cortex-A73 trabajando a 2,4 GHz, y la otra Cortex-A53 a 1,8 GHz. Está fabricado mediante el proceso FinFET+ de 16 nanómetros y cuenta con una GPU Mali-G71 MP8 de 8 núcleos a 900 MHz. Además, viene con un módem LTE Cat.12 para las conexiones MIMO 4×4 y velocidades de descarga de 600 Mbps.
Este SoC va en compañía de una generosa memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento que puede ser de 32 o 64 GB. Llegará al mercado impulsado por Android Oreo, que es mejor que Nougat, con EMUI 8.0, la capa de personalización de Huawei que trae todas estas novedades. Teniendo en cuenta las ventajas de esta versión del sistema operativo y un procesador que daba vida a la gama alta del año pasado, el Nova 2S ofrecerá un rendimiento potente y fluido sin problemas.
Aparte de estas interesantes especificaciones, parece que también habrá reconocimiento facial, así que será un modelo bastante completo. Su presentación oficial debería tener lugar próximamente, y estará disponible en los colores negro, rosa, azul y gris. Sin duda, el Huawei Nova 2S pinta bien. ¿Qué te parece?