¡Increíble! Huawei ganará 30 mil millones menos por sus problemas con EE.UU.

perdidas huawei estados unidos

Para nadie es un secreto que el baneo de los Estados Unidos ha afectado a Huawei en gran medida. Sin embargo, no se habían revelado cifras exactas sobre el asunto. En esta oportunidad, el CEO de la empresa china reveló que Huawei ganará 30 mil millones menos por sus problemas con EE.UU.

Ren Zhengfei, CEO de Huawei, reveló en Shenzen que los ingresos de venta para este año y el próximo estarán cerca de los 100.000 mil millones de dólares. Según el directivo de la empresa, se trata de una reducción de 30 mil millones de dólares en comparación con los pronósticos.

Huawei deja de ganar dinero debido al baneo estadounidense

Huawei contra Estados Unidos

El CEO de Huawei admitió que la empresa no esperaba que el bloqueo de los Estados Unidos afectara a su cadena de suministro de forma tan amplia. Con esto no solo se refiere a los componentes, sino también a la participación en organizaciones internacionales.

Por otro lado, también se confirmó que las ventas de teléfonos han disminuido en un 40% luego de la prohibición comercial en su contra. En pocas palabras, el baneo estadounidense le está complicando la vida a Huawei.

todo sobre polemica huawei

Ren Zhengfei aseguró que la empresa mantendrá su presupuesto de investigación y desarrollo para no tener que vender activos o despedir a parte del personal. Sin duda alguna, esto deja claro la preocupación de Huawei por su capital humano.

Ya se sabe que Huawei utilizará un nuevo sistema operativo como alternativa a Android. Lo que no estaba claro era la cantidad de dinero que estaba perdiendo la empresa china por el bloqueo. Y a ti, ¿qué te parece toda esta situación?

Fuente | Android Authority

Compartir