La AppGallery de Huawei llega a Windows 11 con todas las apps de Android

Huawei AppGallery ya es una alternativa a Google Play en Windows 11

Una de las cosas que más nos gustaron de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft es la compatibilidad con apps de Android que ofrece Windows 11. Esta característica por fin nos permite disfrutar de las aplicaciones de móviles que tanto nos gustan en la comodidad de un ordenador.

Pues bien, gracias a esta compatibilidad es posible tener la Play Store en un PC con Windows 11, pero, si quieres una alternativa a la tienda de Google, pues debes saber que pronto llegará una desde China. Así es, Huawei ya está probando la integración de la AppGallery (su tienda de apps) a Windows 11.

Huawei AppGallery ya es una alternativa a Google Play en Windows 11

La AppGallery de Huawei llega a Windows 11 con todas las aplicaciones de Android

La tienda de aplicaciones de Huawei no es muy popular en esta parte del mundo, pero sí que lo es en Asia. Actualmente, la AppGallery cuenta con más de 730 millones de usuarios y alrededor de 120000 aplicaciones, entre las que están las más populares de Android, con algunas excepciones importantes (como las apps de Google y de Meta).

Pues bien, Huawei quiere aprovechar la compatibilidad con aplicaciones de Android que ofrece Windows 11 para darle un nuevo impulso a su tienda de apps. Es así como han decidido lanzar la AppGallery en el sistema operativo de Microsoft, aunque por el momento solo está disponible en China y en su portátil Huawei MateBook X Pro. Esto se debe a que el proyecto de integración de la tienda se encuentra aún en fase beta.

Lee también:  Con Android 13 podrás ejecutar Windows 11 en tu móvil

¿Cómo instalar la AppGallery en un portátil Huawei MateBook X Pro?

Si tienes un Huawei MateBook X Pro debes saber que desde ya puedes instalar la tienda de aplicaciones del fabricante chino. Para hacerlo, debes asegurarte de tener actualizada la app Huawei PC Manager (que viene instalada por defecto en el portátil) a su versión 12.0.2.30. Lo siguiente será abrir este programa y pulsar sobre la opción HUAWEI Mobile App Engine Beta Program.

Al hacer esto, se abrirá una pestaña en tu navegador que iniciará la descarga del archivo de instalación de la tienda con el cual podrás tener la AppGallery en tu portátil con Windows 11.

Ahora bien, recuerda que la beta solo está disponible en China, por lo que si no te encuentras en el país asiático, al abrir la tienda en el ordenador te saldrá un mensaje de que no está disponible para tu región. ¿Alguna forma de evadir esto? Sí, usando una VPN que simule tu ubicación de conexión en China.