HUAWEI MateBook X Pro: el portátil que quiere superar al MacBook Pro en 2022

HUAWEI MateBook X Pro: el portátil que quiere batir al Macbook Pro

En la primera jornada del Mobile World Congress, HUAWEI lanzó un nuevo dispositivo para el mercado europeo. El fabricante chino diseñó un portátil ultraligero y se enfocó en la productividad para competir con el MacBook Pro de Apple.

Se trata del portátil MateBook X Pro, un potente ordenador de alta gama que se enfoca en las tareas con altos requerimientos técnicos. Es por ello que su versión del 2022 integra un procesador Intel Core i7 de 11va generación con 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento. Es genial si eres de esos que trabaja con muchos programas abiertos a la vez o en un entorno de productividad. El nuevo dispositivo fue presentado junto a la HUAWEI MatePad 2022.

HUAWEI MateBook X Pro: el portátil que quiere batir al Macbook Pro

Así es el HUAWEI MateBook X Pro 2022

El nuevo HUAWEI MateBook X Pro impresiona por su cuerpo de aluminio, con 5,4 milímetros de grosor en la punta y 15,5 milímetros en la zona central. La pantalla es una de las más delgadas del mercado con 6 milímetros de grosor e incrementó su tamaño con respecto a la generación anterior, llegando hasta las 14,2 pulgadas. Además, su peso es de solo 1,38 kilogramos, por lo que podrás transportarlo sin problema.

La nueva apuesta de HUAWEI incluye Windows 11 Pro como sistema operativo instalado de fábrica, con la función de transferir información de un dispositivo HUAWEI a otro de forma fácil.

Lee también:  Aquí están los 21 móviles que ya pueden actualizar a Android 13

En cuanto a resolución, cuenta con un panel 3K con resolución de 3.120 x 2080 píxeles con una tasa de refresco de 90 Hz. El fabricante explicó que es la primera pantalla que recibe la certificación doble gama. Así mismo es un panel multitáctil que responde a gestos inteligentes para aumentar o disminuir su brillo.

HUAWEI MateBook X Pro: el portátil que quiere batir al Macbook Pro

Refrigeración del MateBook X Pro 2022

Entre las nuevas características del MateBook X Pro 2022 se encuentra un sistema de enfriamiento rediseñado con respecto a su predecesor. De esa manera contará con un 60 % más de flujo de aire y 100 % más de disipación de calor en comparación con sus antecesores.

HUAWEI también explicó que el nuevo modelo integra un sistema de audio prometedor. El portátil incluye seis altavoces que integran una tecnología llamada “reconstrucción del campo de sonido”, por lo que brindará un sonido de alta calidad y envolvente.

HUAWEI MateBook X Pro: el portátil que quiere batir al Macbook Pro

Características
Huawei Matebook X Pro
Dimensiones y peso 310 x 221 x 15,5 mm con un peso de 1,38 kg
Pantalla 14,2″ pulgadas con resolución 3K (3120 x 2080 píxeles), y densidad de 264 ppp.
Procesador Intel i7 11va generación
RAM 16 GB LPDDR4X
Almacenamiento 1 TB SSD
Accesibilidad Teclado retroiluminado, webcam 720p y lector de huellas
Sonido 6 altavoces estéreo y 4 micrófonos
Conectividad  WiFi 6, MIMO y Bluetooth 5.1
Batería 60 Wh con carga rápida de 90 W
Sistema operativo Windows 11 Pro
Lee también:  Vivo T1 5G y T1 Pro 5G, los nuevos gama media que brillan por su autonomía

Precio y disponibilidad del MateBook X Pro 2022

A partir de este 28 de febrero el MateBook Huawei X Pro estará disponible al público. Su precio base es de 1.899 euros y contará con una garantía extendida en su oferta inicial, hasta mediados de marzo.

En definitiva, Huawei demuestra una vez más que los pequeños detalles pueden construir un dispositivo de alta calidad. Elementos como la cámara web retráctil incluida en su teclado o el botón de encendido que lee tu huella para desbloquear el sistema operativo son la evidencia de que buscan seguir innovando año tras año.