HTC ha sido superada por OPPO en su país de origen

HTC

Hace unas semanas nos enterábamos de que las pérdidas de HTC se habían frenado un poco, los ingresos estaban aumentado y era gracias al nuevo HTC U11 pero eso no significa que la compañía se haya recuperado.

HTC sigue en problemas serios con su economía y el último informe de Bloomberg asegura que la compañía taiwanesa está estudiando las diferencias estrategias que puede tomar para salvar a la compañía. Entre las estrategias de salvación está la puesta en venta de la marca o incluso la de vender HTC VIVE.

HTC U11

¿Qué salidas tiene HTC para su negocio?

No vamos a olvidar que HTC es una marca muy reputada pero ha caído hasta la quinta plaza de fabricantes de smartphones en su propio país de origen y la compañía que le ha quitado la plaza ha sido Oppo, una de las compañías que está en alianza con OnePlus.

Ahora bien, lo grave del asunto no es que Oppo los haya superado sino que en este país la tercera plaza de la lista está ocupada por ASUS y HTC sigue, pese a esto, detrás de sus principales competidores. Para explicar el aumento de ventas de Oppo en Taiwán tenemos que hablar del nuevo Oppo R11, el teléfono Android más vendido en el país el mes pasado.

HTC tiene problemas y algún día romperá el saco

La desaceleración de ventas del HTC U11 también siguió aumentando la brecha y lo cierto es que eso hizo que los ingresos se frenasen de nuevo en julio. Lo que no sabemos es cómo reaccionará el público al nuevo HTC U Life 11, un teléfono que será más económico y que podría suponer un aumento importante de ventas.

Lee también:  Samsung quiere revolucionar el mundo de gama baja: su Galaxy A15 podría incluir un panel OLED

HTC tiene problemas pero no es la única, ASUS, con sede en Taiwán, también afirma tener dificultades financieras para salir adelante y sus acciones estaban en mínimos esta primavera lo que obligó a retrasar la serie ZenFone 4 durante 4 meses además de reducir el stock de dispositivos en un 25%. Sobrevivir hoy en día fabricando teléfonos móviles es complicado, o lanzas móviles de 1000 euros con ganancias astronómicas o difícilmente puedes tener margen en unas ventas tan justas y con un margen de beneficio tan bajo.