¿Sabías que Hootsuite ha eliminado la programación ilimitada en el plan gratuito?

Hootsuite

Por si no estabas al tanto de lo qué es Hootsuite, te diremos que es una plataforma web y móvil para iPod, iPhone, Blackberry y Android, que gestiona las redes sociales de una persona u organización. Esta plataforma te permite utilizar todas tus redes sociales tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Google+ y Foursquare, de manera colaborativa. Es decir, las pueden gestionar distintos miembros de una empresa y es una herramienta indispensable para los Community Manager.

¿Qué pasará a partir de ahora con los usuarios que tenían plan gratuito? Esta plataforma tiene un plan gratuito y varios planes premium. Sin embargo, los usuarios que cuentan con el plan gratuito, solo podrán programar 30 post al mismo tiempo, es decir, la opción ilimitada se ha removido para siempre y tiene una explicación por parte de la compañía que te diremos en breve.

¿Por qué Hootsuite ha eliminado la opción ilimitada para el plan gratuito?

planes de Hootsuite

Según la compañía Hootsuite, muchos usuarios con el plan gratuito no aprovechaban la programación ilimitada y prácticamente no disfrutaban de este beneficio. Dicho lo anterior, la compañía decidió limitar el número de mensajes programados a 30, y concluyó la información alegando que estarían ofreciendo las mismas funciones del plan gratuito como por ejemplo, la capacidad de administrar tres cuentas y realizar un seguimiento básico de las analíticas.

Así que ya lo sabes, a partir del 10 de octubre no tendrás programación ilimitada en el plan gratuito de Hootsuite y probablemente te tocará comprar un plan premium como por ejemplo, el Professional que tiene un precio de 19 dólares al mes, el Team por 99 dólares al mes o el Enterprise (puedes configurarlo a tu antojo).

Esta decisión por parte de Hootsuite puede perjudicar a muchos usuarios que sí aprovechaban la programación ilimitada y puede que el tráfico de esta plataforma caiga lentamente debido a esta decisión.

Por otra parte, encontramos a esos usuarios que probablemente utilizaban el plan gratuito para ahorrarse dinero y en realidad sí necesitan el servicio ilimitado. En ese aspecto, la compañía puede tener más beneficios, en caso de que se decidan por un plan pago. Hootsuite prefiere eliminar alguna de las características más usadas y seguir manteniendo el plan gratuito que dejarlo engordar hasta que sea insostenible.

Cabe resaltar que, esta decisión por parte de Hootsuite nos ha tomado por sorpresa y puede que a la larga, sea en beneficio de la plataforma. Si deseas saber más, puedes comunicarte con el centro de ayuda de Hootsuite o contactarlos. Por otra parte, nos acabamos de enterar que Netflix sube de nuevo sus precios y es algo preocupante. ¿Qué opinas tú al respecto?

Compartir