Honor confirma que sus próximos móviles 5G usarán procesadores de MediaTek

honor lanzar moviles 5g con procesadores de mediatek

Honor, la otra marca de móviles de Huawei, presentó recientemente el Honor X10. Este móvil 5G de gama media llegó con el procesador Kirin 820 de la casa, pero el presidente de la firma, Zhao Ming, reveló que la compañía ahora considerará usar los procesadores 5G de MediaTek para sus próximos smartphones. Esta declaración llega días después de que se confirmara que TSMC dejará de fabricar chips para Huawei debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía.

Así pues, Huawei (y su marca Honor) no piensa quedarse de manos cruzadas y ya está buscando alternativas. El fabricante de chips taiwanés, MediaTek, se postula como la mejor opción, ya que cuenta con una gama de procesadores 5G bastante amplia, haciendo que esta nueva conectividad esté disponible en un mayor rango de precios.

Honor usará los procesadores Dimensity de MediaTek en algunos de sus futuros móviles

mediatek dimensity 820 5g especificaciones

Zhao Ming, mencionó a la serie de procesadores Dimensity de MediaTek como una excelente alternativa que permitirá a Honor ofrecer móviles 5G de distintas gamas y en una amplia gama de precios. No olvidemos que hace poco MediaTek presentó el procesador Dimensity 820 con 5G destinado a la gama media, por lo que estamos seguros de que el próximo móvil de Honor, perteneciente a dicha gama, lo usará como cerebro.

De hecho, Zhao Ming dijo que MediaTek ha sido socio de Honor en numerosas ocasiones para productos lanzados anteriormente y que en el futuro se verá una mayor adopción de sus chipsets en las ofertas de teléfonos inteligentes de la compañía. El directivo también declaró que estos chips se optimizarán para el sistema operativo personalizado de Honor. Así, la marca busca ofrecer la mejor y más consistente experiencia de usuario a sus clientes.

Ya es un hecho que Huawei se apoyará en MediaTek para sortear los obstáculos generados por las sanciones de Estados Unidos. Coméntanos, ¿qué piensas tú acerca de esto? ¿Le vendrá bien a Huawei y Honor usar procesadores de MediaTek para sus móviles con 5G?

Fuente | Gizmochina