Hackean Cencosud, la compañía dueña de Jumbo, Easy, Vea y Disco

Hackean Cencosud

La compañía chilena Cencosud sufrió un hackeo en las últimas horas que obligó a la misma a suspender la venta de productos en varias de sus unidades de negocio. ¿Qué fue lo que pasó? Un grupo de ciberdelincuentes logró hacerse con los datos de miles de clientes y le ha pedido a la empresa multinacional que realice un pago de cientos de millones de dólares para devolver la información robada.

Cencosud sufre un hackeo nunca antes visto

Hackeo a Cencosud

Si bien esto ya había pasado con Fibertel, compañía argentina proveedora de Internet, el sistema que han utilizado los hackers para hackear Cencosud no se había visto antes. El virus usado por los agresores para extorsionar a Cencosud es un ransomware llamado Egregor. El mismo lo que hace es infiltrarse en los servidores de forma silenciosa, y encripta toda la información para que nadie pueda acceder a ella.

Esta metodología se había visto en el ataque que obligó a Ubisoft a pagar una enorme suma de dinero para poder recuperar todos los datos que habían sido robados. Pero en el caso de Cencosud, los hackers lograron implantar este virus desde los negocios de los cuales es propietaria la compañía chilena. La infección virtual se expandió tan rápido que no solo la casa central se vio afectada, también lograron acceder a los servidores de Easy, Vea, Jumbo y Disco.

¿Compraste en alguna de las filiales de Cencosud? Ten cuidado…

Cencosud informacion robada

Si recientemente realizaste un pago con alguna tarjeta de crédito en Disco, Vea, Jumbo o Easy, no deberías de qué preocuparte, ya que los datos de tus tarjetas de crédito no se guardan en los servidores que han sido hackeados.

Por otro lado, por lo que si debes preocuparte es por tu información personal. Según los hackers que han llevado a cabo el ataque, los nombres, apellidos, DNI y demás información de los clientes han sido robados. Cencosud de momento no ha emitido ningún comunicado oficial, aunque se espera que hablen sobre lo sucedido dentro de las próximas horas.

Desde aquí te recomendamos ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Cencosud, pues tu información personal está en riesgo y quién sabe lo que podrían llegar a hacer con tus datos.