UC Browser está robando tu información personal, ¡elimínalo cuanto antes!

El robo de información para venderla al mejor postor es una de las formas en que compañías con poca ética como Cheetah Mobile, obtienen grandes sumas de dinero.

De acuerdo a un informe realizado por la compañía de seguridad informática, Dr. Web, con residencia en Rusia, existe un navegador llamado UC Browser que roba tu información.

Si tienes instalado UC Browser debes eliminarlo de inmediato

uc browser es peligroso

No es la primera vez que UC Browser está envuelta en este tipo de noticias ya que en noviembre del 2017 fue eliminado de la Play Store por las mismas razones. Sin embargo, luego de un tiempo regreso a la tienda y cuenta con más de 500 millones de descargas. Algo que preocupa, ya que son muchos usuarios que podrían ser víctimas del robo de su información.

Este navegador está incumpliendo las normas de seguridad que establece Google Play, ya que puede ejecutar códigos desde los móviles donde se encuentre instalado.

Con este acceso pueden añadir funciones o actualizaciones, que permitan que se ejecuten códigos maliciosos dentro del sistema operativo. Además, mediante mensajes electrónicos pueden robar información personal como nombres de usuario, contraseñas y otros datos más delicados como información bancaria.

Es el navegador más usado en La India

Actualmente UC Browser no tiene gran cantidad de usuarios en los países occidentales, pero es el navegador móvil más utilizado en La India, con una cuota de 45% del total del mercado.

Fuente | Dr. Web

Compartir