Corning Gorilla Glass DX y DX+: nuevos cristales para proteger la cámara de tu móvil

nuevos corning gorilla glass dx y dx plus

La parte de los móviles más susceptible a dañarse es la pantalla. Por ello, muchos smartphones vienen de serie con un material protector llamado Gorilla Glass en su pantalla. La empresa que los fabrica, Corning, ahora ha lanzado dos nuevos modelos de materiales protectores, pero no para pantallas.

Los nuevos cristales Gorilla Glass DX y DX+ están diseñados específicamente para proteger los lentes de la cámara de los móviles. Técnicamente, estos nuevos materiales protectores no son una novedad, pues Corning había lanzado en 2018 un cristal Gorilla Glass DX para smartwatches. Incluso, se usó en el Samsung Galaxy Watch.

Sin embargo, la compañía ha asegurado que la composición de los cristales Gorilla Glass DX y DX+ ha sido reformulada para ofrecer una mejor resistencia a los arañazos sin comprometer la calidad de las fotos y los vídeos. Muchos de los teléfonos de gama alta que llegarán en los próximos meses seguramente usarán estos cristales, así que acompáñanos a conocerlos mejor.

Así son los cristales Gorilla Glass DX y DX+

Los cristales Gorilla Glass DX y DX+ son tan resistentes a los arañazos como los Gorilla Glass para pantallas tradicionales. La gran diferencia es que permiten el paso del 98% de luz ambiental para que los sensores de la cámara sigan funcionando de la mejor manera, pese a estar obstruidos por el cristal.

Lee también:  El Galaxy S21 Ultra decepciona en DxOMark, ¡ni siquiera logra superar al S20 Ultra!

Según Corning, las cubiertas de las lentes con revestimientos antirreflectantes tradicionales solo dejan pasar el 95% de la luz, así que sus cristales ofrecen una pequeña mejora en este aspecto. Asimismo, los nuevos Gorilla Glass DX y DX+ garantizan menos reflejos y brillos, lo que debería dar lugar a fotos más fieles a la realidad.

De momento, esa es toda la información que la compañía ha revelado sobre estos cristales. En cuanto a los primeros móviles que los usarán, solo sabe que Samsung es la primera empresa que utilizará estos cristales protectores para las lentes de cámara de sus próximos teléfonos.

De hecho, la marca surcoreana tiene un evento programado para el 11 de agosto donde seguramente veremos por primera vez los cristales Gorilla Glass DX y DX+ en acción.