Se filtran las próximas funciones que llegarán a Google TV y Android TV

Google TV y Android TV recibirAn este montOn de novedades filtracion

Con el anuncio de Android TV 13, muchos usuarios esperan que esta sea por fin la versión que venga con cambios importantes. En los últimos años, Google ha estrenado muy pocas funciones en su sistema operativo para Smart TV. Incluso, el relanzamiento de Google TV solo supuso un rediseño de la interfaz y poco más.

Pues bien, parece que en 2023 sí que tendremos un Android TV y Google TV totalmente renovado. ¿Por qué? Pues porque se ha filtrado un informe de las oficinas internas de los de Mountain View que revela las novedades que debutarán en su sistema operativo para teles inteligentes. ¿Quieres saber cuáles son? Enseguida te las contamos.

Google TV y Android TV recibirán este montón de novedades (filtración)

nuevo salvapantallas google tv

El medio Protocol ha sido el encargado de filtrar las nuevas funciones que llegarán a Android TV y Google TV. La primera de ellas es la integración de Wear OS que les permitirá a los usuarios usar la tele para ver vídeos de ejercicio, mientras ven en la pantalla su ritmo cardiaco y otros parámetros que miden los smartwatches y smartbands.

Esta característica se espera que llegue el próximo año. Además, para 2024 Google planea lograr la integración total de Android TV con todos los productos IoT que usan su sistema operativo (electrodomésticos inteligentes). Con ello se busca que la tele pueda servir como centro de información de todo lo que sucede en el hogar. Así, podrás revisar la transmisión en vivo de las cámaras de seguridad mientras disfrutas de una peli o serie.

Lee también:  El Cubot P50 ya está a la venta: 6 GB de RAM y pantalla de 6 pulgadas por 99 €

Ahora bien, aunque se espera que muchas de estas características lleguen en los próximos años, sí que hay una que es probable ver a finales de 2022. Se trata de la nueva compatibilidad con dispositivos de audio inalámbrico. Esto permitirá que altavoces como los Google Nest y otros modelos de terceros puedan incorporarse como bocinas de la tele.

Y a ti… ¿Qué te parecen estas novedades que próximamente estrenará Google TV y Android TV?