Ya puedes activar el nuevo salvapantallas proactivo de Google TV

nuevo salvapantallas google tv

Aunque fue anunciada el pasado mes de octubre, recién ahora Google ha lanzado la actualización que añade un salvapantallas personalizado o proactivo en todos los televisores y dispositivos con Google TV, incluyendo el último Chromecast, el Realme 4K Smart TV Google TV Stick y el Mecool KD3.

Hasta hace nada, el salvapantallas de Google TV que se activaba cuando no estabas viendo nada en la tele, solo te mostraba las fotos que tenías en Google Fotos. Ahora, esta pantalla de espera también te mostrará noticias, información meteorológica e incluso recomendaciones multimedia.

Así es el nuevo salvapantallas de Google TV

salvapantallas personalizado google tv

De momento, el único dispositivo que ha recibido este nuevo salvapantallas proactivo es el Chromecast con Google TV, pero se espera que llegue a todos los que usan este sistema operativo en las próximas semanas. ¿Qué novedades puedes esperar? Pues podrás ver en la pantalla de espera la siguiente información:

  • Resultados de los partidos
  • El tiempo.
  • Noticias
  • Recomendaciones de música y podcasts.
  • Sugerencias de vídeos, películas y series.
  • Citas y frases célebres.

Estos datos y recomendaciones serán generados automáticamente por los algoritmos de Google basándose en tus preferencias, intereses y patrones de uso. Asimismo, vale la pena resaltar que el nuevo salvapantallas personalizado se activará por defecto una vez que tu tele reciba la actualización (no tendrás que buscarlo para activarlo).

Lee también:  Se filtran las próximas funciones que llegarán a Google TV y Android TV

Cómo quitar el salvapantallas personalizado de Google TV para volver al antiguo

desactivar salvapantallas personalizado google tv

¿No te gustó el nuevo salvapantallas de Google TV? Afortunadamente, Google no obliga a nadie a utilizarlo. Puedes desactivarlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  • Toca tu icono de usuario que está en la parte superior derecha de la pantalla principal.
  • Entra en Configuración.
  • Selecciona Cuentas y acceso.
  • Elige la cuenta que estás usando, y en la sección del Asistente de Google selecciona No usar salvapantallas proactivo o la opción con nombre similar.

De esa manera, volverás al salvapantallas de siempre que solo muestra tus fotos en una especie de presentación dinámica. Para ver todo lo nuevo que ha llegado a este sistema operativo en los últimos meses, visita esta noticia con todas las novedades para Google TV.

En fin, esperemos que Google siga añadiendo novedades interesantes como esta en el que es sin dudas su mejor software para televisores inteligentes.