Google agregará Historias como las de Instagram a sus búsquedas

historias de google amp

Las historias han sido todo un éxito en todas las aplicaciones que se han implementado como Instagram, Facebook, WhatsApp y Snapchat, así que Google no ha querido quedarse rezagado y ha decidido crear sus propias historias tal y como lo anunció hace más de un año.

Google AMP es una forma optimizada de hacer páginas web móviles, y ahora contará con “Historias”, una nueva manera de crear historias interactivas.

Pronto llegarán las Historias de Google

Google anunció en el evento de AMP Conf celebrado el día de hoy en Tokio que AMP Stories se lanzará pronto en la Búsqueda de Google, aparecerá en un bloque dedicado a los resultados.

Google ha estado trabajando con algunas editoriales para publicar AMP Stories. La idea es crear una experiencia basada en una web fluida y rápida que se sienta como una aplicación nativa. Cualquiera podrá crear Historias de AMP y es gratis. Google ofrece un tutorial para aquellos que estén interesados ​​en hacer su historia.

Por el momento solo estarán disponible en búsquedas relacionadas a viajes

En un primer período, las historias se mostrarán solo para las búsquedas relacionadas con los viajes, y posteriormente se seguirán añadiendo nuevas categorías hasta abarcar el total de búsquedas.

Estas Historias de AMP aún no se encuentran disponible, pero es cuestión de muy poco tiempo para que se extiendan a nivel mundial.

Fuente | Android Police

Compartir