Google también se une a las historias al estilo Instagram con AMP Stories

AMP stories historias de Google

Recordemos la primera vez que las historias llegaron a nuestras vidas. Hace un par de años atrás, Snapchat fue la aplicación que dio inicio a la función de los estados efímeros. Con millones de personas utilizando esta herramienta para mostrar todo lo realizado en el día a día, Instagram y Facebook, e incluso WhatsApp, fueron las siguientes en implementar esta opción, logrando tener resultados bastante positivos. Ahora, Google quiere adentrarse en el mercado y por ello ha presentado AMP Stories.

Se trata de un nuevo servicio de historias efímeras al más parecido estilo de Instagram y Snapchat. Esta función que está disponible en las búsquedas a través del formato móvil AMP de carga rápida, busca emitir contenido presentado por medios de todo tipo y con buena reputación.

Cómo funciona AMP Stories, las historias de Google para móviles

El vídeo presentando en cuestión explica que AMP Stories es una herramienta que permite observar contenido informativo de diferentes medios con prestigio en el sector. Gracias a este método online, los usuarios tienen la posibilidad de estar al tanto de una noticia al mismo tiempo en que el sitio carga más rápido y se reduce el consumo de datos.

Al igual que como se puede observar en Instagram o WhatsApp, los estados de Google se pueden disfrutar presionando sobre ellos para ir avanzando hacia el siguiente. Lo que sí no está disponible es la opción de deslizarlos. Además de esto, en AMP Stories también se puede saber cuántos estados se han visto y cuántos faltan por ver.

CNN y The Verge, dos aliados de Google para hacerle publicidad al servicio

Al ser una herramienta de un grande de la tecnología, las historias de Google necesitan patrocinarse para que miles de personas las vayan conociendo. Y es por esta razón que la compañía se ha aliado con medios de la talla de CNN, The Verge y hasta People para que los mismo comiencen a emitir contenido informativo a través de dicha función.

Lee también:  Las 5 mejores apps gratuitas para hacer Sudokus en tu móvil Android

AMP stories

¿Cuándo estarán disponibles las historias de Google?

En cuanto a la fecha de lanzamiento de AMP Stories se refiere, aún no se han conocido datos relacionados con la presentación de esta función de forma oficial. Probablemente en España todavía no estén disponibles, ni en ninguna región latinoamericana. No obstante, tampoco falta mucho para comenzar a disfrutar esta herramienta de Google.

Esperemos que las historias de Google se comiencen a implementar en todas las regiones lo más pronto posible. Gracias a ellas se podría reducir el consumo de datos de forma notable.

Entretanto, Google sigue demostrando que está preparado para cualquier sector. Si no nos crees, es porque no has hechado un vistazo a la info sobre el nuevo servicio de streaming de videojuegos de la empresa.

¿En qué aplicación publicas más historias?