Google Stadia y GeForce Now estarán disponibles en las Smart TVs de Samsung

google stadia y nvidia geforce now smart tvs samsung

Si eres fanático de los videojuegos, 2022 seguramente será un año muy interesante para ti. No solo por los juegos NFT, cada vez más populares, sino por el avance imparable de los juegos en la nube. ¡Sí! Juegos de última generación disponibles en casi cualquier dispositivo, desde el ordenador hasta el móvil y ahora también oficialmente en las Smart TV de Samsung.

Este año tendrás más opciones para jugar, bien sea en la TV, tablet, PC o móvil. Y por si no lo sabías, Netflix también ha anunciado su propia plataforma de juegos en streaming. Todo apunta a que este será el año de los videojuegos. Pero enfoquémonos en Samsung, quien no quiere quedarse por fuera en una industria que promete generar mucho dinero.

Gaming Hub: disponible en algunos Smart TV de Samsung

Samsung empieza el año anunciando que algunas (todavía no sabemos cuáles) de sus Smart TVs tendrán acceso a las plataformas de juegos en streaming de Google y Nvidia. Lo mejor es que estos televisores inteligentes no necesitarán un software especialmente potente y, por lo tanto, si ya tienes una Smart TV de Samsung es probable que eventualmente tengas acceso a estos servicios, a través de suscripción.

Samsung tiene en mente su propia plataforma para integrar los servicios en streaming Stadia y GeForce Now, a la que han bautizado Gaming Hub. Utomik será otra plataforma de juegos en streaming que estará disponible. Además, no sabemos si estos televisores inteligentes soportarán resolución 4K para los videojuegos disponibles, cosa que sabremos más adelante.

Lee también:  Si buscas una consola portátil, con Android y económica, Odin es la mejor opción

¿Qué son los juegos en la nube?

juegos en la nube smart tv samsung

Como muchos sabrán, las consolas de última generación son equipos muy sofisticados (y caros) capaces de correr juegos muy demandantes a nivel de procesamiento, con muy buenos gráficos. Con los juegos en la nube no necesitarás un hardware especialmente potente como el de estas consolas para poder jugar los mismos títulos. La respuesta está en que todo el poder de procesamiento estará relegado a los servidores de Google o Nvidia en cada caso.

Curiosamente, Samsung no es el primer fabricante que conocemos en integrar servicios de Cloud Gaming en sus dispositivos. En 2021 LG anunció que incluiría en algunos modelos con Stadia y GeForce Now. Así que todo sugiere que esta es una tendencia a la que poco a poco más fabricantes se irán apuntando, algo que realmente esperamos ver.