Así puedes jugar en Google Stadia usando tu móvil como mando

Como usar tu movil como mando de Google Stadia en el Chromecast y Google TV

Cuando se lanzó Google Stadia en 2019, su debut fue altamente criticado por ser un servicio muy limitado. Inicialmente, solo se podía acceder a esta plataforma en la TV usando un Chromecast Ultra. Además, el único mando compatible para jugar era el oficial de Stadia.

Por fortuna, Google Stadia ha mejorado su compatibilidad con otros dispositivos. En junio de este año el servicio llegó a Android TV y amplío la cantidad de mandos con los que se puede jugar. Es así como hoy en día puedes jugar con el mando de la PlayStation 4, 5, Xbox One, Series X e incluso con tu propio smartphone. Sí, puedes convertir tu móvil en un mando para Google Stadia, y enseguida te explicamos cómo hacerlo.

Stadia
Price: Free

Cómo usar el móvil como mando de Google Stadia en el Chromecast

Usar el mOvil como mando de Google Stadia en el Chromecast

Si usas Google Stadia en una Smart TV con Chromecast tipo dongle o Chromecast integrado, estos son los pasos que debes seguir para que usar tu móvil como gamepad:

  • Abre la interfaz del Chromecast e inicia el modo ambiente para ver el código de enlace. Si no aparece debes dirigirte a la configuración del modo ambiente para activarlo.
  • Lo siguiente es abrir la app de Google Stadia en tu móvil y presionar el icono del gamepad que se encuentra en la parte superior.
  • Allí debes pulsar la opción Gamepad táctil para luego seleccionar Reproducir en TV.
  • Finalmente, debes colocar el código de enlace que aparece en tu Smart TV con Chormecast y listo.
Lee también:  Guía para cambiar las DNS en Android paso a paso

Convierte tu teléfono en un mando de Google Stadia en Google TV

Convertir tu telefono en un mando de Google Stadia en Google TV

Ahora bien, si quieres disfrutar de los excelentes títulos que ofrece Google Stadia en un televisor con Google TV usando tu smartphone como mando, tienes que hacer lo siguiente:

  • En este caso, lo primero que debes hacer es abrir Google Stadia en la interfaz de Google TV.
  • Lo próximo es entrar en la aplicación de Google Stadia en tu teléfono y pinchar el aviso de usarlo como gamepad.
  • Al hacer esto el móvil automáticamente se sincronizará con Google TV.
  • Si no aparece este aviso, tendrás que pulsar sobre el icono del gamepad, luego en Gamepad táctil y por último pinchar sobre Reproducir en TV, y listo.

Con estos pasos sencillos puedes jugar en Google Stadia usando tu smartphone como mando. Te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo sobre los mejores juegos que ofrece esta plataforma de streaming de Google.