Jugar con resolución QHD (1440p) en Google Stadia desde tu móvil ya es posible

google stadia soporta 1440p

Google Stadia se lanzó con la promesa de ser «el futuro del gaming», y aunque no cabe duda de que ha influido en la industria de los videojuegos (ahora todas las compañías grandes tienen su propio servicio de juegos en la nube), está claro que no cumplió su objetivo. Actualmente, Stadia tiene una comunidad de usuarios muy pequeña, lo que ha generado rumores de que el servicio cerrará pronto para convertirse en una herramienta para terceros.

Sin embargo, Google sigue añadiendo nuevas cosas y mejorando su plataforma de juegos en la nube. En esta ocasión, los de Mountain View han incorporado a Stadia el soporte para pantallas con resolución QHD o 1440p (a veces también conocida como 2K). Es preciso recordar que hasta hace poco Stadia solo funcionaba con resoluciones Full HD+ (1080p) y UHD (4K) de manera oficial.

La resolución QHD (1440p) llega oficialmente a Google Stadia para ampliar su compatibilidad con móviles y televisores

Opinión de Google Stadia Pro

Stadia ofrece resolución Full HD+ para móviles y tablets, y resolución 4K para televisores. No obstante, entre esas dos resoluciones hay un punto medio (el 2K, 1440p o QHD) que hoy en día usan muchísimos móviles y monitores de PC. Por ejemplo, los OnePlus 10 Pro, Xiaomi 12 Pro, Redmi K50 y K50 ProiQOO 10 Pro tienen todos pantallas con resolución QHD. Ahora, Google Stadia ya puede renderizar los juegos en resolución nativa para esos dispositivos.

Lee también:  TikTok transmitirá todos los partidos de Qatar 2022 gratis y en 4K

Cabe aclarar que Stadia ya era capaz de mostrar juegos en 1440p, aunque no se trataba de una opción dentro de la plataforma. El usuario tenía que forzarla eligiendo la resolución 4K y jugando en una pantalla cuya resolución sea mayor a 1080p y menor a 4K. Por suerte, ya no es necesario realizar este truco porque la resolución 1440p ahora es una opción oficial dentro de la plataforma.

¿Cuánto consume la resolución 1440p de Google Stadia?

De acuerdo a la propia aplicación de Stadia, esta es la cantidad de datos que consume el servicio al jugar en resolución 1440p (también te mostramos el consumo con otras resoluciones para que compares):

  • 1440p (QHD): 14,4 GB por hora.
    • 1080p (Full HD): 12,6 GB por hora.
    • 4K (UHD): 20 GB por hora.

La opción de 1440p debería aparecer pronto en la app de Stadia y estará disponible tanto para móviles y tablets como para PC y televisores (incluyendo el Chromecast), aunque solamente la verás si estás suscrito a Google Stadia Pro. Los usuarios que no cuentan con esta suscripción tendrán que esperar un poco más para poder acceder a la resolución 1440p.