Google Stadia ahora tiene salas privadas de stream y hace más sencillas las transmisiones

Google stadia party stream salas privadas

La historia reciente de Google Stadia es bastante inestable. Por un lado, algunos aseguran que está pronta a desaparecer porque no terminó de cuajar. Por el otro, Google sigue apostando a ella con nuevos juegos y ofreciéndola como tecnología aprovechable por terceros.

Nosotros nos quedamos con la información oficial de Google, que acaba de anunciar un par de novedades para su plataforma de juegos en streaming. ¿Cuáles son? Mejoras en el sistema de transmisión en vivo y Party Stream, dos características que hacen que streamear sea mucho más sencillo.

Party Stream te permitirá transmitir en privado con tus amigos, sin necesidad de plataformas extra

stadia party stream

Generalmente, cuando se habla de transmisiones en vivo de videojuegos, todos pensamos en plataformas como Twitch o YouTube, con alcance masivo. Sin embargo, seguro alguna vez has querido hacer un stream más privado, solamente con un grupo de amigos, y estos servicios te parecen demasiado.

Party Stream viene a resolver eso dentro de Google Stadia. Como su nombre indica, podrás hacer fiestas privadas de transmisión en vivo para compartir con tus amigos. ¿Lo mejor? No necesitarás aplicaciones adicionales, pues está integrado directamente en Stadia.

Entre sus características, Party Stream admite hasta 10 jugadores en una misma sala de transmisión. Lo más común es que seas tú jugando mientras otros 9 amigos más te ven como espectadores, pero hay otra sorpresa. Party Stream permitirá a los participantes de la sala unirse al juego cuando quieran (siempre que el juego lo admita). Así, podrás tener a 5 jugadores y 5 espectadores, 3 y 7, 6 y 4 o cualquier otra combinación que sume hasta 10 personas.

Lee también:  Se filtran las próximas funciones que llegarán a Google TV y Android TV

Adicionalmente, Party Stream de Google Stadia tendrá las siguientes características:

  • Funciones de chat privado, con reacciones de voz y emojis incluidas.
  • Notificaciones en pantalla para que los jugadores activos sepan si alguien se unió o está chateando.
  • Consumo de ancho de banda optimizado. Google asegura que será como cualquier otro stream.

Según Google, Party Stream ya se está distribuyendo y debería estar disponible para todos antes del 11 de agosto. Sin embargo, inicialmente estará disponible solo para la versión de escritorio de Stadia o a través de su versión web para Android. Si todo va bien, seguramente se ampliará la disponibilidad a otras plataformas en poco tiempo.

Google Stadia mejora las transmisiones en vivo, ya no tendrás que pararlas cuando cambies de juego

google stadia cambiar juego dispositivo sin interrumpir transmision

Una de las grandes ventajas que tiene Google Stadia es lo fácil que es configurarla con YouTube para transmitir en vivo. En dos o tres toques todo está listo y, aparte, recientemente se agregaron cosas como el stream en 4K y con HDR.

No obstante, Stadia tenía un pequeño detalle: para cambiar de juego tenías que finalizar la transmisión y luego reiniciarla. Esto ya no será así y aparte tendrá otra mejora. De ahora en adelante, Google Stadia te permitirá cambiar de juego y hasta dispositivo sin tener que finalizar la transmisión.

Lee también:  ¡Ya a la venta el Xiaomi 12 Lite en España con cupón de descuento!

Por ejemplo, podrías estar jugando Red Dead Redemption II en tu ordenador y luego irte a jugar Destiny 2 en tu móvil Android sin terminar la transmisión. ¿Qué pasará durante ese cambio? El stream únicamente se pausará y cuando comiences el siguiente juego podrás reanudar la transmisión tocando un botón.

Esta es una característica muy útil, pues es común que los jugadores que hacen stream en vivo jueguen dos o más títulos durante una misma transmisión. Aparte, también facilita el uso de programas de terceros como OBS.

Diferente a Party Stream, las mejoras de transmisión en vivo de Google Stadia tardarán un poco más en llegar. Se implementarán de forma escalonada y se estima que todo el proceso de distribución tardará una semana completa.