Anunciarse en Google Shopping será gratis para todos los negocios muy pronto

google shopping permitira a los negocios anunciarse gratis

Google tiene tantos servicios y aplicaciones que es normal que algunos sean totalmente desconocidos por la mayoría de las personas. Tal es el caso de Google Shopping que, a pesar de que no lo conozcas, de seguro alguna vez lo has utilizado sin darte cuenta. Y es que Google Shopping básicamente es ese anuncio o ficha que te aparece en Google cuando buscas un producto y te muestra su imagen, precio y tiendas que lo tienen.

Google Shopping también tiene un buscador propio para encontrar productos de distintas tiendas y comparar precios, pero el servicio es más usado a través del buscador normal de Google. ¿Qué tiendas aparecen en Google Shopping? Pues, hasta hace poco, solo las que pagaban a Google por el servicio. Ahora, la gran G ha anunciado que pronto cualquier negocio podrá promocionar sus productos en Google Shopping sin coste alguno.

Google espera ayudar a PyMEs con este cambio de Google Shopping

google shopping

Siempre que algo que era de pago pasa a ser gratis, uno se pregunta: ¿por qué? Precisamente eso preguntó el medio The Verge a Bill Ready, presidente de comercio de Google, con respecto a este cambio de Google Shopping. Ready explicó que, ante esta situación de confinamiento, se han dado cuenta de que hay muchas pequeñas y medianas empresas que están listas para enviar los productos que la gente necesita, pero todavía no poseen los medios digitales adecuados para conectarse con los clientes.

Lee también:  Google Meet, Discord y Zoom te espían aun con el micrófono silenciado

Por tanto, desde Google creen que permitiendo que cualquier negocio pueda anunciar gratis sus productos en el catálogo de Google Shopping ayudarán tanto a las personas (a encontrar los productos que necesitan) como a todo el ecosistema de pequeñas y medianas empresas (a ser encontradas). Asimismo, Ready afirma que desde hace tiempo estaban pensando en hacer este cambio, pero la pandemia actual los ha obligado a acelerar sus planes.

¿Qué pasará con las empresas que pagaban para estar en Google Shopping?

busqueda en google shopping

La opción para listar gratis productos en Google Shopping estará disponible en Estados Unidos a partir de este 27 de abril. Para el resto del mundo, esta nueva opción llegará en los próximos meses, según lo anunciado por Google. Cabe aclarar que, aquellas empresas que ahora mismo están pagando por anunciar algunos de sus productos, con este cambio ahora podrán anunciar todo su inventario sin coste alguno.

Además, la opción de pago para anunciarse seguirá estando disponible y permitirá a las empresas obtener un mejor posicionamiento de sus productos en el catálogo de Google Shopping. Por otro lado, Google también anunció una nueva asociación con PayPal para permitir a los comerciantes vincular sus cuentas y aceptar pagos en línea de forma más sencilla. También están trabajando con negocios como Shopify, WooCommerce y BigCommerce para asegurarse de que puedan pasarse fácilmente a Google Shopping. En definitiva, todos cambios aparentemente muy positivos que mejorarán este servicio de Google.