Google anuncia que PayPal ya es compatible con Google Pay

Paypal ya es compatible con Google Pay

Luego de mucho tiempo, quejas por parte de los usuarios y comerciantes, Google anunció de manera oficial que amplió su asociación con PayPal. Esto quiere decir que de ahora en adelante el servicio de Google Pay es compatible con PayPal, por lo que los clientes que utilicen dicha plataforma podrán aceptar pagos en línea desde sus cuentas de PayPal.

Si bien esto no es inmediato, Google ha dicho que desde la próxima semana se integrará el servicio de PayPal con el de Google Pay, aunque no será en todo el mundo. Esta integración solo se llevará a cabo en los 24 países en donde los clientes tienen la posibilidad de vincular ambas cuentas (entre ellos España).

¿Qué beneficios tiene esta unión?

Paypal compatible con Google Pay

Los beneficios son varios, pero uno de los que más destaca es que ahora PayPal se puede utilizar como método de pago dentro de Google Pay. Esto les permitirá a los consumidores pagar o recibir pagos desde la App sin la necesidad de iniciar sesión en PayPal cuando utilicen Google Pay.

Con la nueva opción de pago que aparecerá dentro de la próxima semana, cualquier persona podrá cambiar entre sus tarjetas de débito, crédito y cuenta de PayPal para elegir qué método de pago quiere utilizar para pagar un producto o servicio e incluso a través de NFC (pues PayPal como método de pago ya se usa desde hace tiempo).

¿Cómo vinculo mi cuenta de PayPal con Google Pay?

De momento esta opción no está disponible, pero el proceso no debería ser muy distinto al que se debe realizar para asociar una tarjeta de crédito o débito. Incluso, el proceso será mucho más simple, pues solo se deberá ingresar a Google Pay y luego pulsar en asociar PayPal. El último paso consistirá en poner el email y la contraseña de nuestra cuenta de PayPal para poder terminar el proceso.

Fuente | Phone Arena

Compartir