5 datos interesantes sobre PayPal que seguro ni imaginabas

paypal datos interesantes

Millones de personas alrededor del mundo utilizan PayPal a diario. Este sistema de pagos en línea está más que presente en nuestra sociedad. Por esta razón, te diremos 5 datos interesantes sobre PayPal que seguro no conocías.

Después de que leas toda esta información, no volverás a ver a PayPal con los mismos ojos.

5 datos interesantes sobre PayPal

Cuando eBay compro PayPal

ebay paypal

En octubre del año 2002 eBay compró PayPal. Durante ese momento, más de la mitad de los usuarios de la plataforma de ventas utilizaban PayPal como forma de pago. La llegada de PayPal hizo que desapareciera una plataforma utilizada por eBay llamada BillPoint.

No confundas a PayPal con un banco

PayPal no es un banco, así que no se rige por las mismas leyes. Sin embargo, debe respetar las reglas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea. Esto ayuda a evitar el lavado de dinero y las transacciones no autorizadas que se hacen dentro de la plataforma.

Todo empezó en California

silicon valley

La primera sede de PayPal estaba en Palo Alto, California. El mismo sitio donde se encuentran reconocidas empresas de Silicon Valley como HP o Facebook.

El accidente que hizo millonario a un hombre, por un instante

Un usuario de PayPal de Pensilvania se convirtió en el hombre más rico del mundo por un momento. La empresa le otorgó un saldo de 92.233.720.368.547.800 dólares por unos instantes. Aunque el error fue corregido casi inmediatamente, siempre quedará el recuerdo de lo que sucedió.

La ruptura de eBay y Paypal

ebay paypal ruptura

En septiembre del 2014 Ebay y Paypal anunciaron su separación. Después de 12 años de “matrimonio”, los inversores aseguraron que lo mejor que podían hacer ambas empresas era seguir su camino por separado.

Si eres un usuario frecuente de este sistema de pagos, te invitamos a ver un artículo que explica cómo evitar la comisión de PayPal. ¿Han bloqueado tu cuenta? Aquí te explicamos qué es lo que debes hacer cuando esto pasa.

Y a ti, ¿cuál fue el dato de PayPal que más te sorprendió?

Compartir