Aunque no lo sepas, has usado Google Shopping más veces de las que piensas. Es una herramienta que introdujo la gran G hace un tiempo y, a grandes rasgos, recoge de un vistazo productos, precios y su tienda de venta. Hasta el momento no era mucho más que eso, hasta el momento.
Todo se resume en que le han cambiado el enfoque y desde este artículo podrás conocer todas las novedades que tienen para nosotros.
Google Shopping ha sido totalmente rediseñado
Hasta el momento la web de Google Shopping se limitaba a ser una especie de buscador de productos. No tenía mucha más utilidad. La nuevo experiencia de compra la han denominado «Window Shopping» y es un portal de productos en su máxima expresión. Sigue siendo un buscador pero mucho más visual y con algunas funcionalidades inteligentes según Google.
Algunas de estas herramientas ya las habíamos visto en otras apps pero no integradas en un mismo lugar. Un ejemplo sería las alertas por bajadas de precio puntuales entre muchas otras.
Se dividirá en varias secciones incluyendo las más populares en Google, selecciones «Top» y algunos productos basados en tu interés. Puede que se integre en un futuro con Google Pay, una herramienta realmente útil en tus compras online. Solo el tiempo dirá.
«La nueva página de inicio está hecha para buscar productos y encontrarlos en miles de tiendas»
Ha sido India el lugar elegido para introducir esta nueva página de inicio en un primer lugar. Sí, aún no está de manera oficial en nuestros respectivos países pero es cuestión de tiempo de que la vayan incluyendo alrededor del globo. Estará disponible tanto en dispositivos móviles como en PC.
¿Qué te ha parecido este remodelamiento de Google Shopping? ¿Crees que será un estándar en un futuro? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.
Fuente | 9to5Google