RawNeRF: el futuro de las fotos en los móviles con GCam

Google RawNeRF una tecnologia que podria revolucionar la GCam

La GCam, la aplicación de cámara de los Google Pixel que se suele adaptar a otros móviles con Android, ha llamado tanto la atención del mundo que ahora todos quieren tener este software de cámara en sus móviles. Pero la innovación no para y los desarrolladores de esta app han creado un nuevo método para obtener fotos espectaculares incluso con poca iluminación, estamos hablando del sistema RawNeRF.

RawNeRF, también conocida como campos de radiación neural o neural radiance fields, es una nueva tecnología que se busca implementar en las cámaras de los móviles Pixel para alcanzar un nuevo nivel de calidad. El objetivo de esta tecnología es poder mejorar las fotos, disminuyendo el ruido de los archivos crudos, también llamados Raw, utilizando diferentes puntos de enfoque.

¿Qué es RawNeRF y cómo funciona?

Empecemos por dejar claro un término muy importante: los archivos Raw, o mejor dicho, las fotografías en crudo sin procesarse. Estos archivos no muestran una foto adaptada a algo que el usuario podría disfrutar, sino que muestran exactamente todo lo que el sensor captó al momento de tomar la foto.

jpg y raw

Observa la comparación de arriba, por ejemplo, en un lado observamos una foto bastante oscura cuya única fuente de iluminación es la de una vela. La fotografía es agradable a la vista, sin embargo, deja por fuera muchos aspectos de la imagen. En cambio, al otro lado vemos una imagen más amplia, con más lecturas y más completa, pero que posee mucho ruido, lo cual hace que no sea muy placentera a la vista, esta es la foto Raw.

Lee también:  GCam para el Nothing Phone (1), ¿cuál es el mejor APK?

La tecnología RawNeRF nos permite convertir esta foto sin procesar en una foto mucho más clara utilizando diferentes puntos de vista de la cámara para reconstruir una imagen más nítida al eliminar gran parte del ruido mientras se conservan los detalles. De esta forma, tenemos todo lo que el sensor de la cámara captó al tomar la foto en una calidad impresionante.

raw brillante y rawnerf

En la foto de arriba podemos observar los milagros que se pueden lograr con la tecnología RawNeRF. Y la mejor parte es que hay mucho más que se puedeb alcanzar con la tecnología RawNeRF; las fotos oscuras son solo la punta del iceberg.

¿Qué más puedo hacer con RawNeRF?

rawnerf

Habiendo aclarado lo de las fotos en la oscuridad mejoradas y más claras, es necesario mencionar el hecho de que la tecnología de campos de radiación neural, cuenta con la capacidad de construir un modelo 3D de una foto, al crear una composición de las diferentes fotos que se obtienen con múltiples puntos de vista.

Es decir, podemos obtener una foto que podemos mover para cambiar el ángulo y obtener una experiencia más real de la escena, como si de verdad estuviéramos en el lugar donde se tomó la foto. Al mismo tiempo, también podemos jugar con el enfoque, de tal manera que podemos hacer que la foto se enfoque en cualquier parte que queramos, atrayendo atención a la sección que más nos guste.

Lee también:  Android TV 13 llegará con ventanas flotantes, mejoras en rendimiento y mucho más

Como podemos ver en el vídeo de arriba, otra excelente característica de esta tecnología es el hecho de que, gracias a la reconstrucción de la fotografía, puedes alterar la exposición de la imagen y también el mapa de tonos. De forma que puedes jugar con las fuentes de luces y aumentar o disminuir su exposición con la intención de atraer o quitar más detalle de las sombras en la foto.

Es increíble todo lo que se puede lograr con RawNeRF y sin dudas estamos emocionados de ver cómo se desarrolla esta idea. Por ahora solo es un proyecto, pero si esta tecnología llega a los móviles, podremos tener fotos con una enorme cantidad de detalles en la palma de nuestras manos.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre la tecnología RawNeRF en la GCam y que ahora entiendas un poco más sobre cómo funciona esta increíble innovación y comprendas mejor el porqué deberías empezar a usar una GCam en tu móvil. Si tienes alguna duda o te gustaría saber más sobre la RawNeRF déjalo en los comentarios y con gusto responderemos.