¿Por qué deberías usar la cámara de Google (GCam) en tu móvil?

Por qué debes empezar a usar la cámara de Google

¿Sabías que la app de cámara stock de tu móvil limita el potencial del mismo para sacar buenas fotos? Sí, tal y como lo lees: tu smartphone puede hacer mejores fotografías si descargas otra app de cámara. Tal vez estés pensando que es una locura tener otra app de cámara en tu móvil, pero quizás te equivocas.

Probablemente no conozcas la GCam, la mejor aplicación de cámara del mundo Android. Y por eso hemos preparado para ti este artículo, donde te explicaremos qué es la GCam, por qué funciona mejor que tu cámara stock y por qué debes empezar a sacar fotos con esta app.

Qué es la GCam o cámara de Google

Qué es la GCam o cámara de Google

La GCam es la aplicación de cámara nativa de los Google Pixel y de algunos móviles con Android One. La cámara de Google destaca por el procesamiento final de la imagen. El software de la GCam logra obtener resultados increíbles sin importar las limitaciones de la cámara.

Muchos desarrolladores están adaptando la GCam de Google para otros móviles y esa es la app que algunos móviles usan para potenciar al máximo sus cámaras.

Debes considerar que la GCam es una app solo disponible de forma oficial para los móviles de Google. Por eso, no conseguirás la GCam en la Play Store. Para instalarla, tendrás que buscar en Internet el APK con el port de la cámara de Google que mejor se adapte a tu smartphone. ¿Tu móvil tiene problemas a la hora de descargar APKs? Entonces este tutorial sobre cómo instalar una APK paso a paso es para ti.

Lee también:  Lo que necesitas saber sobre la RAM virtual: qué es y si de verdad funciona

¿Por qué tu móvil hará mejores fotos con la cámara de Google?

Tu móvil hará mejores fotos con la cámara de Google

Pero… ¿por qué la cámara de Google saca mejores fotos que la app stock de los smartphones? Primero que todo, debes considerar que el proceso de tomar una foto con tu móvil se compone de dos grandes cosas:

  • El hardware, es decir, los componentes internos de toda cámara, como las lentes, la óptica o los sensores.
  • El software de la cámara: el procesamiento, compresión y codificación de las imágenes luego de hacer la foto. Estos algoritmos son los encargados del resultado final de la imagen.

La cámara de tu smartphone puede tener las mejores especificaciones y componentes del mundo, pero si el software de procesamiento es malo, tus fotos serán un desastre.

¿Y qué tiene de especial la cámara de los Google Pixel? Pues que estos móviles usan unos algoritmos de procesado tan buenos que, sin importar la calidad del sensor, los móviles sacarán fotos increíbles. Eso ocurrió con los Google Pixel 3 y los Google Pixel 3 XL, unos móviles de 2018 que lograban grandes fotos gracias al software e inteligencia artificial que tenían.

En cambio, los otros fabricantes de móviles se esmeran en tener ópticas o lentes muy buenas, pero descuidan el software de sus aplicaciones de cámara. Por eso es posible que no estés disfrutando del verdadero potencial de tu dispositivo para sacar fotos. Esto cambiará si le instalas la cámara de Google a tu smartphone.

Lee también:  Descubre cuáles son las diferencias entre una tarjeta TF y una microSD

Mira cómo cambian las fotos de un Poco M3 al usar la Gcam

Mira cómo cambian las fotos de un Poco M3 al usar la Gcam

Los móviles que más aprovechan el potencial de la GCam son los gama media o baja. Los smartphones de este rango de precio tienen sensores mucho menos desarrollados que los móviles de gama alta, y su software tampoco ayuda a que las fotos sean muy buenas.

Esto cambia radicalmente si le instalas la cámara de Google a tu dispositivo. ¿Crees que estamos exagerando? Pues mira el siguiente vídeo hecho por los compañeros de Pharanoid Android, donde comparan los resultados de la cámara stock de un Poco M3 con las fotos que saca la Gcam.

¿Te das cuentas que las fotos son mucho más nítidas, tienen mejor enfoque, aprovechan mejor la luz y se arreglan los problemas en el balance de blancos? ¡La diferencia es asombrosa! 

La cámara de Google mejor optimizada para móviles de gama media es la UltraCam. UltraCam está hecha especialmente para los dispositivos de gama media con cámaras de 48 y 64 MP. En este artículo te comentamos cómo instalarle la UltraCam a tu móvil.

Ahora, ¿qué hay de los móviles de gama alta? ¿También se logran cambios increíbles al usar la cámara de Google? Pues la respuesta depende del móvil que estemos analizando. Los sensores de estos dispositivos tienen un extra de calidad que la GCam no suele aprovechar muy bien.

Lee también:  Google detectará problemas en la piel con la cámara del móvil

Sin embargo, la última versión de la cámara de Google ha funcionado de maravilla en casi todos los dispositivos de gama alta. Los únicos smartphones que han tenido fallos son algunos móviles de Samsung y OnePlus con procesador Snapdragon 845. En este artículo te explicamos cómo instalar la última versión de la GCam en cualquier Android.

¿Por qué tienes que instalarle la Gcam en tu móvil?

Por qué tienes que instalarle la Gcam a tu dispositivo

La respuesta es muy sencilla: porque llevarás la cámara de tu móvil al siguiente nivel, sin importar que tenga unos sensores de poca calidad. Al reemplazar la cámara stock por la GCam le sacarás el máximo provecho posible a tu smartphone. ¡Con la cámara de Google tu móvil será una máquina de la fotografía! 

¡Ahora ya sabes por qué debes empezar a usar la GCam! Sin dudas, la cámara de Google es una de las mejores aplicaciones que existen en el mundo y no puede faltar en tu smartphone.

¿Sabes qué otras apps necesitas para hacer buenas fotos? ¡Las aplicaciones para editar imágenes! En este artículo te mostramos las 10 mejores apps para editar fotos en Android. ¡Con la GCam y una buena edición sacarás fotos increíbles!