Excluye TikTok de los resultados de las búsquedas en Google con este truco

Cómo excluir TikTok de los resultados de búsquedas en Google

Es prácticamente un hecho que Google está cambiando la forma en la que nos muestra resultados al momento de efectuar búsquedas dentro de su buscador. Si bien están forzando la integración de su inteligencia artificial para hallar respuestas concretas sin la necesidad de visitar sitios webs, hay ocasiones en las que el buscador no logra resolver la intención de los usuarios.

El más claro ejemplo de ello son los resultados de búsquedas relacionados con TikTok. El auge que ha conseguido esta red social a lo largo de los últimos años, obligó al buscador más utilizado en el mundo a tener que incluir vídeos de TikTok en los resultados.

Si bien esto no debería representar ningún tipo de problema, hay ocasiones en las que Google no nos lleva a un vídeo de TikTok que resuelva nuestra consulta, sino que nos redirecciona al buscador de TikTok. Básicamente, entramos en un “loop de búsqueda” que termina haciéndonos perder el tiempo.

¿Se puede excluir TikTok de los resultados de búsquedas en Google?

La respuesta a esta pregunta es “sí”. Gracias a un comando que cualquier usuario puede utilizar de forma simple y rápida, es posible evitar que Google nos muestre resultados relacionados con esta red social. Si quieres evitar que el buscador te redireccione a vídeos de la mencionada red social, deberás realizar estos pasos:

Lee también:  Hacer música en Infinite Craft es así de fácil, ¡en solo 8 pasos!

Excluir TikTok de los resultados de busqueda Google

  • Abre el navegador que utilizas desde tu móvil o PC, e ingresa en el sitio web de Google.
  • Una vez dentro del mismo, deberás escribir lo que quieras buscar, y posteriormente tendrás que copiar y pegar el siguiente comando: “-site:tiktok.com” (sin las comillas).
  • Por ejemplo, si queremos buscar una respuesta a la siguiente pregunta: “los mejores filtros de tiktok”, deberás ponerlo de esta forma dentro de Google: “los mejores filtros de TikTok -site:tiktok.com” (sin las comillas).
  • En cuestión de segundos, Google te mostrará resultados excluyendo TikTok.

Vale remarcar que este truco de Google también funciona con otros sitios webs. Si deseas excluir otra red social, deberás reemplazar la URL de TikTok. Por ejemplo, para evitar que Google muestre resultados de Facebook o Reddit, se debe poner “-site:reddit.com” o “-site:facebook.com”. Así mismo, este comando también es efectivo si se utiliza buscadores como Bing o DuckDuckGo.