La IA llega al buscador de Google: así puedes activarla antes que nadie

como activar la IA del buscador de Google paso a paso

Google acaba de lanzar una de las funciones más esperadas para su motor de búsqueda. Se trata de «AI Overviews», la nueva inteligencia artificial del buscador de Google que te da respuestas o resúmenes generados con IA de las búsquedas que realices.

Pues bien, por ahora la IA del buscador de Google solo está disponible en Estados Unidos y se estima que llegará al resto del mundo en los próximos meses… ¿No quieres esperar para probarla? Pues a continuación te explicamos cómo activar la IA de Google antes que nadie para que puedas usarla hoy mismo.

Cómo activar la IA del buscador de Google: paso a paso

como usar la IA del buscador de Google

Para activar la IA del buscador de Google necesitarás usar Google Chrome y una VPN. ¿No tienes una? Pues échale un vistazo a estos artículos sobre las 15 mejores VPN gratis para móviles y las 5 mejores extensiones de VPN para Chrome de PC. Una vez que ya tengas una VPN, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Para empezar, tienes que activar una VPN con conexión de Estados Unidos en tu móvil o PC.
  • Una vez la tengas activada, abre el navegador Google Chrome en tu dispositivo.
  • Ahora, ve a la web de experimentos de Google con el siguiente enlace: labs.google.com/search/install.
  • Aquí tienes que buscar el recuadro Resúmenes creados con IA y pulsar en el botón Activar.
  • Luego presiona en No, gracias para no recibir correos spam de Google.
Lee también:  Cómo desactivar Moto Gametime de todos los juegos en Motorola

tutorial de como activar la IA del buscador de Google

  • Finalmente, verás como ahora aparece «Activada» la función de Resúmenes creados con IA. Ahora ya puedes ir al buscador de Google para hacer una búsqueda y así ver cómo funcionan las nuevas respuestas de la inteligencia artificial de Google.

Una vez que ya tengas activada la IA, ya no necesitarás usar la VPN de Estados Unidos. Además, debes saber que, aunque uses tu cuenta de Google en otro navegador, de momento la IA del buscador de Google solo funciona en Chrome. Habrá que esperar para ver si en un futuro esta función se extenderá a navegadores de terceros.

Cómo desactivar la IA del buscador de Google para volver a las búsquedas tradicionales

como desactivar la IA del buscador de Google para volver a las busquedas tradicionales

Todo parece indicar que, en un futuro no muy lejano, «AI Overviews» o las respuestas generadas por la IA del buscador de Google vendrán habilitadas por defecto para todos los usuarios que usen este motor de búsqueda.

Pues bien, si eres de los que prefieres los resultados de búsquedas tradicionales sin la influencia ni los resúmenes de la IA, Google está trabajando en una solución para ti. Y es que pronto llegará el filtro «Web», un filtro que se unirá junto a los que ya existen en el buscador (Imágenes, Videos, Noticias, Shopping, etc.).

Lee también:  Error "The following content is not available on this app" de YouTube Vanced: solución

¿Para qué sirve? Pues al seleccionar el filtro «Web» se desactiva la IA del buscador de Google y solo te aparecerán resultados tradicionales de búsqueda, es decir, ordenados como toda la vida lo ha hecho Google sin la influencia de la inteligencia artificial.

Y tú… ¿Crees que es un acierto la llegada de la IA al buscador de Google?