¿Móvil con cámara de más de 48 MP? Tenemos el mod de GCam perfecto para ti

UltraCam mod GCam camaras 64 y 48 MP

Siempre que hablamos de la aplicación de Cámara de Google decimos maravillas de ella, pero es que es una de las mejores opciones. Recientemente, GCam llegó a su versión 7.2, y nosotros nos encargamos de recopilar sus novedades, así como el proceso e instalación en cualquier móvil Android.

Ahora, es momento de dedicar unas líneas a uno de sus mejores mods, orientado a móviles con sensores de 48 y 64 MP. Hablamos de UltraCam, un apk modificado de la GCam con el que podrás exprimir al máximo la cámara de tu móvil, si esta tiene un gran sensor.

UltraCam, un mod de Google Camera para móviles con sensores de 48 y 64 MP

realme x2 pro

Basado en la versión de Urnyx05, uno de los mejores desarrolladores detrás de los ports de GCam, UltraCam es una aplicación diseñada única y exclusivamente para móviles con grandes sensores de cámara. Hablamos de sensores con tecnología Tetracell o Quad-Bayer, que ofrecen resoluciones desde 48 a 64 MP. En específico, nos referimos a los sensores Sony IMX568, Samsung GM1 y Samsung GW1.

Aunque ofrecen resultados excelentes, las modificaciones estándar de la GCam no son capaces de sacar el máximo provecho a estos sensores. Por ello, UltraM8, desarrollador detrás del proyecto, decidió embarcarse en la aventura de resolver ese problema, y lo logró.

Con UltraCam, nuestro móvil será capaz de aprovechar al máximo las bondades de estos sensores, captando imágenes más grandes, con mejores acabados, rango dinámico, contraste y efecto de profundidad. Así, también obtendrás mejores fotos en condiciones de baja iluminación, pues las tecnologías que mencionamos antes podrán hacer su magia.

Qué móviles son compatibles con UltraCam

moviles compatibles ultracam

Como ya dijimos más arriba, UltraCam está diseñada específicamente para móviles que lleven los sensores Sony IMX568, Samsung GW1 y Samsung GM1. Dicho de una forma muy amplia, es compatible con casi todos los móviles con cámaras de 48 y 64 MP, pero igual listaremos los más conocidos hasta ahora:

Fabricante
Sony IMX586
Samsung GM1
Samsung GW1
XiaomiBlack Shark 2, Black Shark 2 Pro, Mi 9, Mi 9 Lite, Mi 9 Pro 5G, Mi 9 SE, Mi 9T Pro, Mi A3, Mi CC9, Mi CC9E, Redmi K20 Pro y Redmi Note 7 ProRedmi Note 7 y Redmi Note 8TRedmi Note 8 Pro
SamsungGalaxy A80Galaxy A90 5GGalaxy A70S
RealmeRealme 5 Pro, Realme Q y Realme XRealme X2, Realme X2 Pro y Realme XT
OnePlusOnePlus 7, OnePlus 7 Pro, OnePlus 7T, OnePlus 7T Pro y OnePlus 7T Pro McLaren Edition.
HuaweiHonor 20, Honor 20 Pro, Honor V20, Nova 5, Nova 5 Pro, Nova 5I Pro, Nova 5T y Nova 5Z.
OppoReno, Reno 10X Zoom, Reno 2, Reno 2Z y Reno Ace.Oppo K5
OtrosAsus ROG Phone 2, Meizu 16S, Meizu 16S Pro, Nubia Red Magic 3, Nubia Red Magic 3S, Nubia Z20 y VIVO X27 Pro.Meizu 16XS, Meizu Note 9, Motorola One Vision, ZTE Axon 10 Pro y ZTE Axon 10 Pro 5GVIVO Nex 3 y VIVO Nex 3 5G

Cómo instalar UltraCam en los smartphones compatibles

ultracam

El proceso de instalación de UltraCam es idéntico al de las versiones modificadas de GCam. Es realmente sencillo, y varía muy poco entre cada fabricante de móviles. No necesitarás root para instalar el apk de UltraCam, pero recuerda que es un mod de GCam 7.2, y necesitarás tener Android 10 para instalarla.

  • Descarga la última versión de UltraCam.
  • Si descargaste el APK desde la computadora, transfiérelo al móvil con el cable USB.
  • Abre el administrador de archivos, y dirígete a la carpeta donde se guardó el APK.
  • Selecciona el APK y solicita la instalación.
  • Activa la instalación desde fuentes desconocidas. A diferencia de versiones anteriores, en Android 10 los permisos son únicos para cada aplicación, así que el administrador te solicitará este cambio automáticamente.
  • Deja que finalice el proceso, y disfruta de UltraCam.

Ahora que tienes esta fabulosa aplicación de cámara, es momento de salir a probarla. Cuando regreses, sería un placer que nos dejaras tus apreciaciones sobre su rendimiento en los comentarios. ¿Será que pronto veremos una UltraCam para el sensor Isocell Bright HMX? Sí, el de la cámara de 108 MP del Xiaomi Mi Note 10 Pro.