Google admite que no puede controlar todo el contenido que se sube a Youtube

google no controla youtube

No es un secreto para nadie que Youtube maneja una gran cantidad de contenido. Demasiada información circula a través de la plataforma y resulta casi imposible hacerle un seguimiento a todo.

Te daremos los detalles de lo que realmente está sucediendo con Youtube para que sepas cuál es el verdadero problema. Así podrás saber qué es lo que plantea Google para resolver el inconveniente.

Youtube representa un gran desafío para Google

google no controla contenido de youtube

El que se encargó de dar la información de manera oficial fue el mismo CEO de Google, Sundar Pichai. Dio a entender que mantener alejado al contenido dañino de Youtube es una tarea sumamente compleja. Todo esto debido a que Youtube es una plataforma gigantesca que maneja una gran cantidad de información.

“hemos mejorado mucho el uso combinado entre máquinas y humanos”

Esa fue una de las principales ideas que expuso Pichai. Mencionó que gracias a ese trabajo grupal se ha podido controlar el contenido inapropiado que se sube a Youtube pero que, igualmente, hay cosas que se siguen saliendo de control.

También aseguró que Google confía en hacer un mejor trabajo en un futuro próximo y que esperan un progreso notable. Lógicamente, expuso que hubiese sido perfecto que el problema se hubiese podido controlar a tiempo pero, nuevamente, destacó que manejar un sistema a gran escala es una tarea extremadamente difícil.

Así pues, Google espera poder mejorar la filtración de contenido para evitar todo lo que sea nocivo, pero lo cierto es que la mejoría se hará poco a poco. No llegará de manera inmediata ni mucho menos.

Fuente | CNBC

Compartir