La nueva actualización de Google Play Store te muestra menos reviews inútiles para tu Android

google play store muestra menos reviews inutiles

El sistema de valoraciones de Google Play desde su implementación ha tenido algunos cambios importantes. Uno de los más recientes es la personalización de las calificaciones de acuerdo al dispositivo que uses. Este cambio ya había sido anunciado desde el año pasado. Ahora la plataforma te mostrará menos reviews inútiles para tu móvil.

Siguiendo la misma lógica de las reseñas geolocalizadas, se creó esta nueva actualización, la cual pretende que las valoraciones sean más justas para los usuarios y especialmente para los distribuidores de aplicaciones. Los comentarios y calificaciones que muestra Google Play Store aparecerán directamente al acceder a la tienda de aplicaciones.

Google Play Store personaliza los reviews para cada dispositivo

google play store personaliza los reviews para cada dispositivo

Con este nuevo cambio que hizo la última versión de Google Play, los usuarios pueden ver diferentes calificaciones para una aplicación dependiendo del dispositivo que esté usando, bien sea un teléfono inteligente, una tablet, un smartwatch, un Chromebooks o Android Auto.

De este modo, las valoraciones de las apps serán más útiles. Esto indica que Google Play no te mostrará las mismas valoraciones de una app cuando uses un smartphone convencional, como un Google Pixel 6a, que cuando accedas a Play Store con una tablet Android. En este último caso solo verá las calificaciones y reseñas enviadas desde tablets como la tuya.

Lee también:  La Xiaomi Smart Band 7 recibe nuevas funciones con la actualización 1.16.0.7

Esta capacidad de filtrar las calificaciones por tipo de dispositivo, hará que surjan reseñas más relevantes para un usuario, ayudándolo a decidir si debe instalar una aplicación o no. Por lo tanto, este cambio es un paso muy importante que ayudará a ofrecer una experiencia de Play Store más personalizada.

Cómo ver estos nuevos cambios

Para ver estos nuevos cambios, deberás entrar al sistema de valoraciones y reseñas de la aplicación. Te aparecerá un mensaje indicando que las reseñas están verificadas y son proporcionadas por usuarios que usan dispositivos de tu mismo tipo. Esto no quiere decir que sea exactamente el mismo móvil, sino que están dentro de la misma categoría general.

Para que entiendas mejor como es el sistema de valoración de Google Play Store por dispositivo, si una aplicación funciona muy bien en un teléfono móvil y tiene una calificación de 4,6, pero no funciona tan bien en una tablet y tiene una calificación de 4,4, cuando visites la reseña en Google Play desde el móvil, verás la nota de 4,6. En cambio, será de 4,4 cuando la visites desde la tablet.

Primero fueron las valoraciones por países y ahora también se diferencian por tipo de dispositivo. ¿Qué nuevas sorpresas traerá Google Play Store más adelante? Por ahora, solo tenemos que esperar para saberlo.