Google mejorará su política de actualizaciones de Android a 5 años, igualando a Apple

Google igualara a Apple, ofrecera 5 anos de actualizaciones de Android

Google está considerando aumentar la vida útil de sus dispositivos Pixel, comenzando con la serie Pixel 8. Según los rumores que llegaron a 9to5Google, los nuevos móviles de Google podrían recibir actualizaciones del sistema operativo durante más tiempo que algunos Samsung Galaxy, que ofrecen cuatro años de actualizaciones.

Pero el que actualmente está ofreciendo más tiempo de actualizaciones es Apple. Se ha escuchado que el próximo mes el iPhone XR, que salió al mercado en 2018 con iOS 12 de fábrica, va a recibir el iOS 17. Además, el iPhone 6s, que fue lanzado a finales de 2018, todavía está recibiendo actualizaciones de seguridad. Esta es una gran muestra de compromiso de Apple con sus dispositivos.

Google quiere igualar a Apple, ofreciendo 5 años de actualizaciones de Android

Google mejorara su politica de actualizaciones de Android a 5 anos

Desde la serie Pixel 6 en adelante, Google ha estado brindando tres años de actualizaciones del sistema operativo, junto con dos años de parches de seguridad. Pero, de confirmarse los rumores, la empresa podría igualar a Apple, ofreciendo 5 años de actualizaciones de Android para la serie Pixel 8.

Según lo que han escuchado la gente de 9to5Google, los usuarios de Pixel 8, Pixel 8 Pro de Google y posiblemente futuras versiones de Pixel recibirán la misma cantidad de actualizaciones de Android que el iPhone con iOS, lo que significa que los usuarios podrán disfrutar de sus móviles durante más tiempo.

Lee también:  Android copiará esta función de los iPhone para decirte cuándo cambiar la batería

Estamos hablando de al menos cinco actualizaciones. Aunque vale mencionar que algunos modelos de iPhone, como el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus y el OG iPhone SE, han tenido la suerte de recibir hasta siete años de actualizaciones de iOS.

Actualizaciones de Samsung, Xiaomi y Apple

En la actualidad, Samsung proporciona hasta cuatro años de actualizaciones de Android para la mayoría de sus móviles y tablets de alta gama. Incluso, algunos móviles más asequibles de las series Galaxy A y Galaxy F también se benefician de esta destacada política de la empresa.

Xiaomi también ha equiparado el compromiso de actualización de Samsung al ofrecer recientemente cuatro años de actualizaciones para su exclusivo Redmi K60 Extreme Edition en China. Esto quiere decir que la competencia en cuanto a actualizaciones se está volviendo más fuerte.

Por otro lado, los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max del año 2018, antes mencionados, serán los dispositivos más antiguos en recibir la actualización iOS 17. Sin embargo, este año, los modelos de iPhone del 2017 dejaron de recibir soporte para las actualizaciones de iOS. Estos dispositivos son el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X.

Si Google decide ofrecer la misma promesa para la serie Pixel 8, seguramente se convertiría en un punto muy atractivo para aquellos compradores que prefieren no tener que actualizar sus móviles cada pocos años. ¡Sería un gran incentivo, sin duda!

Se espera que Google supere al menos la política de actualizaciones de Samsung. Aunque por ahora, los detalles exactos de la situación de las actualizaciones del Pixel 8 permanecen en secreto.