Google ofrecerá cuentas bancarias en 2020 con su banco “Cache”

google banco cache cuentas bancarias

Google es actualmente una de las empresas más poderosas del mundo. Con la gran cantidad de aplicaciones, servicios, dispositivos y sistemas operativos que ha puesto a disposición de los usuarios, se ha convertido en la compañía líder a nivel mundial en lo que a tecnología y software se refiere. Sin embargo, Google quiere más y ahora piensa aventurarse en un nuevo mercado.

De acuerdo al WSJ, Google incursionará en el sector financiero en el año 2020 ofreciendo cuentas corrientes. Esta propuesta bancaria de Google tendrá el nombre de “Cache” y no solo consistirá en ofrecer cuentas bancarias. Con esta idea Google realmente quiere crear su propio banco y ofrecer un sistema de recompensas a los que quieran que la compañía de Mountain View controle y almacene su dinero, como lo hace cualquier otro banco.

¿Cómo funcionará el banco “Cache” de Google?

Evo Banco y Monese ya son compatibles con Google Pay

Para este proyecto, Google se ha aliado con las entidades bancarias Citigroup y Stanford Federal Credit Union. El objetivo es comenzar en el 2020 ofreciendo cuentas bancarias de tipo corriente a los usuarios, de tal forma que Google pueda gestionar su dinero como lo hace un banco normal. Por supuesto, los usuarios controlarán su cuenta bancaria desde la app de Google Pay, que estará completamente integrada a “Cache”.

Toda esta información no está confirmada de manera oficial por Google, pero no olvidemos que la compañía ya obtuvo una licencia para operar como un servicio financiero en Lituania. Además, Google Pay ha sido uno de sus servicios que más ha crecido en los últimos años, por lo que es muy posible que el proyecto “Cache” de Google sea una realidad.

Lee también:  Google ya no permite instalar apps en Wear OS con el móvil, ¡aunque sean compatibles!

google pay con pass2pay

Según lo reporta el medio WSJ, fue el VP de Google Payments, Caesar Sengupta, quien confirmó que Google está enfocándose en los bancos y en el sistema financiero. Asimismo, aclaró que el camino para alcanzar los objetivos será largo, pero sustentable. Por tanto, solo queda esperar a ver qué sucede.

Por último, mencionar que meses atrás un editor de 9to5Google reveló en un tuit que es posible que Google esté preparando el lanzamiento de una Google Card para competir con la Apple Card. Ahora todo parece encajar…